AGREDEN A PARAMÉDICOS DE CRUZ ROJA EN PLAYAS DE ROSARITO

0
188

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,29 mayo 2020/ Paramédicos d ela Cruz Roja de Playas de Rosarito, en la base de Plan Libertador, golpearon intentaron ser secuestrados por dos personas encapuchadas.Los hechos ocurrieron al filo de las 9.a.m. de este viernes confirmó el presidente de la Hemérita Institución de este municipio, al noticiero Tribuna Pública.

La policía municipal, que está a dos cuadras de la Cruz Roja, pero no llegó ta oportunamente.Los encapuchados fueron perseguidos por los propios paramédicos, y lograron ver el rostro de los agresores que en un momento se quitaron el pasamontañas. De nueva cuenta arremetieron contra ellos, dijo el representante de la Cruz Roja.

Rosarito en La Noticia : Lamentable el servicio de la CRUZ ROJA ...

INFORMACIÓN MAS TARDE

Sergio Conrado Hernández , Presidente del consejo directivo de Cruz Roja Playas de Rosarito confirmó la versión.

Los hechos se registran luego de que el jueves los paramédicos  de Cruz Roja denunciaron, en conferencia de prensa,  la carencia de equipos para trabajar en dicha institución. No hubo colecta por el COVID 19, eso los afecta, porque  se colectan más de un millón de pesos.

Desde el 13 de abril, informamos que requeríamos una ambulancia, le hicimos llegar un oficio para por atender a la ciudad.ZETA – Cruz Roja Rosarito rechaza negar atención médica; gobierno ...

Cómo no lo autorizaron por falta de capacitación,  les ofrecimos el plan B,  equipando la que teníamos.No se pudo. El 15 de abril hubo una propuesta de una ambulancia de Tijuana, pero ahora ya se la dieron a  la SEDENA.

«Aqui se dan 500 servicios de la Cruz Roja, más los del COVID 19.Nunca nos hemos negados a dar el servicio. Nos da tristeza que hablen de nosotros en el gobierno. El año pasado estuvimos a punto de cerrar la Cruz Roja por falta de presupuesto».