220 MIL ALUMNOS DE ESCOLAR,PRIMARIA Y SECUNDARIA, SIN CLASES.En escuelas federales sí hay clases.

Este miércoles pagarán a pensionados, asegura diputada de Ensenada

0
53

Antonio Heras/LINDERO NORTE
Mexicali,BAJA CALIFORNIA,05 noviembre 2018/

Un grupo de maestros jubilados y pensionados solicitaron en el Congreso de Baja California que se ejerza juicio politico contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid por el incumplimiento de pago a 8 mil 200 trabajadores de la educación del Sistema Educativo Estatal.

A los 25 diputados, la mayoría panista, les exigieron que se establezca una comisión que aplique sanciones a otros servidores publicos cuya irresponsabilidad provocó el incimplimiento histórico del pago que representa 400 millones de pesos.

Los plantones y manifestaciones se registran en las oficinas del gobierno estatal en los cinco municipios, además del paro de labores en 950 planteles educativos que atienden a una población de 220 mil estudiantes de nivel básico.

Los paristas están afiliados a la sección 37 del SNTE y al SETE, cuyos dirigentes María Luisa Gutiérrez Santoyo y Víctor García amunciaron que en esta protesta no darán ni un paso atrás y advirtieron que se desarrollan ya campañas negras en su contra por parte del gobierno estatal.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, Baja California, 05 noviembre 2018/

Este miércoles se reiniciaría el pago a maestros jubilados y pensionados estatales, informó la diputada local Rocío López Gorosave, quien señaló que dicho anuncio se lo hizo personalmente Bladimiro Hernández Díaz, secretario de Planeación y Finanzas.La actual presidente del Congreso del Estado explicó que la semana pasada hizo un exhorto al Gobierno del Estado, de atender y resolver el retraso en el pago a dichos trabajadores docentes.

En seguimiento a ese exhorto, dijo López Gorosave, sostuvo la mañana de ayer una conversación con Hernández Díaz, quien le indicó que producto de diversas gestiones hechas por la administración estatal se habían conseguido poco más de 300 millones de pesos que se requerían para regularizar la cobertura de los pensionados.

Según lo dicho por el titular de Planeación y Finanzas los pagos empezarían a efectuarse este miércoles 7 de noviembre, aseguró la congresista bajacaliforniana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here