VIOLENCIA CONTRA POLÍTICOS, PREVIO A ELECCIÓN DEL 1o.DE JULIO, SUMAN 94 MUERTOS

0
157

SIN EMBARGO/MEXICO, MAYO 2018

La estadística de asesinatos de candidatos y políticos en México, previo a la jornada electoral del 1o. de julio 2018, incluye los 94 asesinatos con tintes políticos y electorales, entre los que sobresalen 30 precandidatos, seis candidatos, además de autoridades electas, dirigentes partidistas y 44 familiares.

e Julio

En el mapa de la violencia política se remarcan sobre todo los municipios del Pacífico. Foto: Especial/Infobae

Las autoridades están rebasadas por la violencia política porque “están atendiendo las campañas de sus partidos en lugar brindarle seguridad a todos los participantes”.

Este hecho, apuntó, “ha sido aprovechado por grupos políticos que han sacado partido de ese clima de violencia y de la incapacidad de la autoridad para ponerle freno”.

El asesinato más reciente, ocurrido este 11 de mayo, fue el del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda) a presidente municipal de Apaseo El Alto, en el estado de Guanajuato, José Remedios Aguirre.

El informe destaca que desde que comenzaron la campaña electoral formal, el 30 de marzo, el 72 por ciento de los ataques ha sido dirigido a políticos y candidatos de oposición al gobierno.

El estado de Guerrero registra el mayor número de asesinatos con 21 casos, seguido de Oaxaca (16), Puebla (10), Veracruz (8) y Estado de México (7).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here