Política

SIETE CASOS DE DENGUE EN BAJA CALIFORNIA, VIENEN DE FUERA

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,20 septiembre 2019/EL IMPARCIAL  DE TIJUANA/

Siete casos importados de dengue, tres en Tijuana y cuatro en Ensenada, tiene registrados la Secretaría de Salud en el estado, confirmó el director de Servicios de Salud en Baja California, Néstor Hernández Milán. Resultado de imagen para director de Servicios de Salud en Baja California, Néstor Hernández Milán.

El funcionario señaló que en todos los casos, los afectados tienen antecedentes de viaje al sur del país o incluso a países de Centroamérica, mientras que en Baja California todavía no se detectan casos locales.

“No hemos tenido casos de transmisión local, si hemos tenido casos importados, los cuales bueno hemos detectado de manera oportuna y afortunadamente no han tenido casos secundarios” indicó.

Información de la Secretaría de Salud señala como colonias con mayor riesgo ante enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti (dengue, zika y chikungunya) a la colonia Mayos, Lucerna, Ángeles de Puebla, Colosio, González Ortega, Villa Verde, Algodones, Miraflores, El Porvenir y Guadalupe Victoria (KM 43).

Hernández Milán señaló que las zonas donde se encuentran estas colonias, que usualmente son siempre de las mismas, poseen muchos factores de riesgo, como la presencia de llantas que sirven de criadero para el mosco.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply