camaras seguritech
Política

SEGURITECH COBRA,PESE A QUE EL PROYECTO C5i ESTE SUSPENDIDO

Por: Octavio Fabela

TIJUANA,Baja California,03 SEPTIEMBRE 2019/- Aunque las obras para el proyecto del C5i están detenidas, la empresa Seguritech sigue recibiendo pagos, confirmó el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), Miguel Lemus Zendejas.Resultado de imagen para el C5i en Baja California

«Se le sigue pagando a Seguritech por la infraestructura que ya se tiene», expresó el funcionario, quien agregó que desconoce el monto y que los pagos se expiden es por el concepto de seguridad del edificio.

El delegado mencionó que el C5i dependerá de que el gobierno federal decida si continúa o no con el proyecto, pues actualmente sigue ‘atorado’ en el Congreso por asuntos políticos.

«En el caso del C5 hay que recordar que como es dinero federal, ahí es donde está atorado, no es tanto que no se ocupe el edificio, sino porque se metió en un esquema político en el Congreso y en el Congreso se atoró la cuestión de la inversión», dijo.

Lemus Zendejas agregó «básicamente ahí es decisión del próximo gobierno si quiere continuar y dar el paso si quiere tener sistema de monitoreo de cámaras, tener sistema de control de semáforos en la ciudad, que es lo hace realmente el C5».

Cabe recordar que en abril de este año, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, dio a conocer en abril de este 2019, que se buscaría que el Juzgado Cuarto de Distrito que revisa el juicio de amparo que promovió en contra del proyecto del C5i se agilizara, pues el gobierno estatal hizo 2 pagos de casi 40 millones de pesos a la empresa Seguritech.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply