PolíticaPrincipales

NANCY, HABRÍA SIDO SUPERADA EN VOTOS POR ACOSTA FREGOSO. Elección Interna del PRI a Gobernador

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,24 FEBRERO 2019.De acuerdo con el periodista Gregorio Aviles en la Voz de la Frontera,Nancy Sánchez Arrendondo, fue superada en la votación interna del ´PRI, y Enrique Acosta Fregoso, será el candidato del tricolor a la gubernatura de Baja California, para las elecciones del 02 de junio.

Marcelo Marchain, coordinador de la comisión de procesos electorales del PRI informó que con el 85.71% de las casillas computadas, Enrique Acosta Fregoso encabeza la preferencia para ser el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con 5 mil 131 votos, se posiciona en el primer lugar, seguido por Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo con 3 mil 729 sufragios, lo que representa que el puntero lleva el 41% de preferencia contra el 30% que favorece a la ex diputada federal.

En tercer peldaño se ubica Rafael García Vázquez con mil 284 votos, con 897 Héctor Edgardo Suárez Córdova y finalmente Rafael García Vásquez con 833 sufragios.

Hubo una votación de 12 mil 233 votos de los cuales 359 fueron nulos, informaron las autoridades del PRI en el edificio estatal del partido.

2019.

LOS DATOS D ELA VOZ D ELA FRONTERA 

Enrique Acosta Fregoso se perfila como virtual candidato del PRI a la gubernatura del estado.Al contabilizarse el 85% de los votos globales del proceso interno de este sábado, a las 23.46 horas, Acosta Fregoso tenía a su favor el 43%.Le seguía Nancy Ramos con 31%.Victor Galicia lograba 11%, Héctor Suárez 8% y Rafael García Vasquez 7%

MEXICALI BC 23 DE FEBRERO DEL 2019 (AFN).- Nancy Sánchez Arredondo, se perfila como la posible pre candidata del PRI a la gubernatura por el PRI a la gubernatura en Baja California, para la elección del 02 de junio 2019.

El 23 y 24 de febrero el Partido Revolucionario Institucional definirá sus candidaturas para los cargos que se disputarán en las elecciones del 2 de junio. Son 41 priistas quienes aspiran a los distintos puestos de elección popular, cantidad que terminará por reducirse a 23 contendientes formales.

El sábado 23 de febrero, militantes y simpatizantes del partido tricolor votarán por su candidato a la gubernatura. Como precandidatos figuran Nancy Sánchez, Enrique Acosta, Víctor Galicia, Rafael García y Héctor Suárez.

La decisión podría darse desde las 18 horas, hasta la madrugada del domingo por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tanto en candidaturas a gobernador, alcaldías y diputaciones en ciertos municipios y distritos.

Marcelo Marchain, presidente de la comisión de procesos interno del tricolor,expusoResultado de imagen para Marcelo Machain, presidente de la comisión de procesos interno del PRI EN BAJA CALIFORNIA

que «Si tenemos gente en la fila (cerraremos la votación) hasta que concluya con el último, y de ahí iniciamos con el escrutinio; yo estimo que se estaría concluyendo por casilla a eso de las seis o seis treinta (de la tarde). De ahí se hace el traslado a cada comité municipal, para finalmente trasladar todo y concentrar todo aquí en la sede del órgano auxiliar que es en Mexicali; entonces yo pienso que a la una de la mañana o dos de la mañana iríamos emitiendo los resultados preliminares finales», informó a AFN

El PRI realiza hoy un proceso interno de votación para elegir a sus candidatos, informó, y los registrados por la gubernatura son Nancy Sánchez Arredondo, Héctor Suárez Córdova, Rafael García Vázquez, Víctor Manuel Anastasio Galicia y Enrique Acosta Fregoso.

Por votación también se elige la candidatura por la alcaldía de Ensenada donde contienden Sergio Almazán Olachea, Sergio Martínez Cisneros y José Alfredo Maccise Saade; y por Playas de Rosarito se elige entre Herlinda Pimentel Serafín y Raquel Casilla Muñoz, expuso.

En el resto de los municipios la votación será el domingo en convención de delegados, excepto en Tijuana por ser candidata única; y se votará también en Mexicali por candidato a diputado en el distrito 2 entre Lucina Sánchez y Manuel Barraza Chiquete por ser designado como distrito por elección; mientras que en el resto de los distritos será por método de comisión de postulación, refirió el  priísta.

Las votaciones comenzaron a las 9:00 horas y cerrarán a las 17:00 horas, donde las 56 casillas se deberán de remitir a los diversos comités directivos municipales y de ahí todos se concentran el Comité Directivo Estatal en el PRI ubicado en Mexicali.

Marchain reiteró que los resultados podrían tener alrededor de las 2:00 horas de la madrugada del domingo, y que hasta el momento (15:00 horas) se sabe que desde las 9:40 o 9:40 horas de la mañana inició la recepción de votaciones en todo el estado, donde «el desarrollo ha sido fluido».

VOTAN GENTE DE SINDICATOS COMO SINTOLE D EMARIO MADRIGAL Y DE TV  DE DAVID RUVALCABA,QUE NO SON MILITANTES

No son del PRI, sino  afiliados a sindicatos ligados a la dirigencia priísta y hasta trabajadores de la empresa Izzi, del Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión (Sitatyr) que encabeza David Ruvalcaba Flores,  a su vez presidente estatal del PRI. De SINTOLE, de Mario Madrigal, que trabajan en los casinos de Jorge Hank Rhon, llegaron al PRI muncipal hasta con uniformes, según puedieron constatar reporteros y fotógrafos de prensa.

SE QUEJA GARCIA VAZQUEZ

El precandidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Rafael García Vázquez mostró su inconformidad por señales de algunas irregularidades en el proceso, como la ubicación de las casillas en el municipio y la concentración de empleados del Sytatir en la casilla especial en el Comité Municipal del PRI en Tijuana. 

Señaló que, hasta la mañana de este sábado no había localizado la mayoría de casillas instaladas en el municipio de Tijuana, haciendo la observación que el partido había quedado de publicar la ubicaci4n en medios de comunicación, pero no fue así. 

EMPLEADOS DE IZZI VOTA EN EL PRI

A bordo de la flotilla de vehículos oficiales de la empresa de telecomunicaciones Izzi, trabajadores y militantes del PRI fueron llevados a votar.Sitatyr (Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Televisión y Radio) en Tijuana, de la agrupación del dirigente del PRI Dvaid Ruvalcaba.

Los vehículos llegan y de manera apresurada bajan las personas de ellos para que los conductores vayan por más personas, se ha podido observar estas primeras horas en las instalaciones de la dirigencia municipal del Revolucionario Institucional en la Zona Norte. 

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply