Política

SE MANIFIESTAN MAESTROS DEL COBACH EN GOBIERNO ESTATAL.Ya llegó el dinero para el pago,informa el COBACH

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,22 abril 2019/

El Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) confirmó que el Gobierno Federal entregó 146 millones de pesos para los pagos pendientes de los trabajadores.Resultado de imagen para direccion cobach baja california

María del Rosario Rodríguez Rubio, directora de la institución, señaló que el Gobierno federal dejó de entregar el dinero para pagar sueldos desde hace ocho CATORCENAS.

Ahora el pendiente es el pago de la primera parte del aguinaldo prevista para julio próxima, prestación que no viene contemplada en el recurso entregado hoy.

Rodríguez Rubio dijo que a partir de esta tarde los 1 mil 400 docentes y 900 administrativos comenzarán a ver reflejados sus pagos.

 

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 22 abril 2019/Unos 140 millones de pesos adeuda el gobierno del estado a maestros de Colegio de Bachilleres en Baja California, aseguraron un grupo de profesores de distintos planteles Cobach que se manifestaron la mañana del lunes en el edificio del poder Ejecutivo.Resultado de imagen para MAESTROS DEL COBACH SE MANIFIESTAN EN GOBIERNO ESTATAL DE BAJA CALIFORNIA

Mario Alberto Gomez Ocampo, docente del plantel Mexicali, explicó que este monto corresponde a la última catorcena y la prima vacacional, además de algunas prestaciones que no se han pagado.

En caso de no realizarse el pago en tiempo y forma, señaló el entrevistado, seguirían los paros de docentes en Cobach, por lo que el próximo lunes cuando terminen las vacaciones no impartirán clases.

“El acuerdo de la convención de delegados es que si no hay pago, van a continuar los pagos” afirmó.LA CRONICA DE MEXICALI

Comments are closed.