ROBAN A EMPRESARIO EN ENSENADA. VIDEO DE ATRACO

0
130

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, Baja California,05 mayo 2018/

Víctima de la delincuencia resultó el gerente de una empresa del ramo hotelero y vitivinícola, tras ser despojado a punta de pistola, a plena luz del día y junto a la avenida Reforma de este puerto, de al parecer una fuerte suma de dinero, así como del vehículo que conducía.

 

Hasta la tarde de ayer se desconocía el monto del botín, sólo trascendió que el automóvil del afectado fue abandonado en la vía pública por los responsables, quienes están prófugos. Autoridades locales no dieron información al respecto.

Fue alrededor de las 10:40 horas de ayer, cuando se suscitó el robo con violencia en el área de estacionamiento de una empresa de equipos industriales, misma que se ubica a un costado del puente y arroyo El Gallo, a la altura del fraccionamiento Valle Dorado.

Mediante el sistema de cámaras de vigilancia, fueron captados los momentos en que el ciudadano ingresa al sitio debidamente delimitado con cerco y una puerta de reja, donde descendió de un carro color rojo y modelo reciente.

En la videograbación obtenida por El Vigía, se aprecia cuando llega atrás una unidad móvil color blanco, del cual se baja el copiloto apuntándole con al parecer un arma de fuego a la víctima, misma que al ser amagada se coloca de rodillas en el suelo.

Cuando irrumpió el carro utilizado por los asaltantes, el conductor de una camioneta que pretendía salir del estacionamiento hizo maniobras en reversa, e instantes después fue cerrada mecánicamente la puerta del predio.

Luego de tomar varios artículos, el delincuente se subió al auto en el que había llegado para conducirlo y chocar la reja que estaba cerrada, mientras que su cómplice e inicial chofer abordó el vehículo del asaltado, dándose a la fuga ambos.

Minutos después, autoridades localizaron el automóvil rojo, abandonado entre la calle Francisco Ulloa y Delante, del fraccionamiento Costa Azul, cerca de una conocida tortillería, sitio que fue acordonado por agentes municipales y puesto a disposición de la Policía Ministerial del Estado (PME).

LO SIGUIERON PARA ROBARLE
Por tratarse de un robo con violencia, personal de servicios periciales realizó diligencias para la búsqueda de huellas dactilares y otros posibles indicios en el área del hallazgo y a la unidad móvil recuperada.

Cabe agregar que el asalto fue cometido, al parecer luego de que la víctima acudió a una casa de cambio en Macroplaza del Mar, por lo que se presume que los asaltantes lo siguieron en distintos puntos hasta el estacionamiento antes referido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here