Política

QUIÉN ES LA FAMILIA LeBarón EN CHIHUAHUA?

La familia LeBarón se estableció en el municipio de Janos y algunas comunidades aledañas desde hace más de 90 años, a través de la señora Alma Dayer LeBarón, quien se instaló en esa zona del estado de Chihuahua y que a través de los años han creado lo que llaman la «comunidad LeBarón».Resultado de imagen para los lebarones chihuahua

La historia de la comunidad se remonta al año 1924. LeBarón era miembro de una rama fundamentalista de los mormones que se había separado de dicha organización al negarse a abandonar la poligamia, por lo que decidió irse a México.

Dos de los hijos de Alma LeBaron, Joel LeBaron y Ervil LeBaron fundaron en 1955 la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos, cuya principal sede se estableció en Colonia Le Barón.

Pronto la iglesia se escindió entre los dos hermanos y Ervil LeBarón ordenó el asesinato de su hermano Joel, por lo que fue convicto tanto en México como en Estados Unidos, así como otros miembros de dicha iglesia.

En la actualidad subsisten comunidades de este tipo en la colonia, que son comúnmente denominadas como «Lebarones».

En 2009, la comunidad Le Barón ha recibido atención debido a una serie de hechos que ocurrieron en torno a sus pobladores en el contexto de los graves problemas de inseguridad y combate al crimen organizado en México, especialmente en la región noroeste del estado de Chihuahua.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply