Política

QUÉ ES EL PROGRAMA DE TANDAS PARA EL BIENESTAR. Los requisitos

Antonio Heras

Mexicali,Baja California,11 octubre 2019/- El programa presidencial ‘Tandas para el Bienestar’ es canalizado en Baja California al sector administrativo y burocrático del gobierno estatal como un «apoyo a fondo perdido».Resultado de imagen para tandas para el bienestar requisitos

Servidores de la Nación, como se autonombran a los empleados federales, acudieron en septiembre a oficinas de gobierno en esta entidad para convencer a hombres y mujeres a adquirir «sin compromisos» este apoyo federal.

El concepto tuvieron que explicarlo, sobre todo por el vocablo «tandas», toda vez que el término que se utiliza en esta frontera es el de «cundinas».

En este programa se canaliza una primera aportación que se duplica al concluir el pago del monto inicial y asi sucesivamente. Esa es la diferencia entre el «crédito a la palabra» y el «fondo perdido» que implica exclusivamente la falta de consecuencias jurídicas en caso de incumplimiento.

Se otorgará un crédito inicial de 6 mil pesos, una vez que éstos se liquiden, se podrá obtener 10 mil, 15 mil y hasta 20 mil pesos.

Para obtener dicha ayuda debes tener entre 30 y 64 años, vivir en alguno de los municipios adscritos al programa, contar con la Clave Única del Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio, identificación vigente y llenar una solicitud.

Es una iniciativa que fortalece la economía popular, cuyo propósito es impulsar a un millón de pequeños empresarios, artesanos o comerciantes que no son sujetos de créditos de la banca comercial.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply