Política

PERIODISTAS DE TIJUANA HONRAN EN DIA DE MUERTOS A PERIODISTAS ASESINADOS

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,02 de noviembre 2018/ SEMANARIO ZETA

Periodistas de Tijuana realizaron este día un acto conmemorativo para honrar la memoria de los reporteros que han sido asesinados en México y el Estado, y para generar conciencia sobre lo que representa el homicidio de un comunicador y las repercusiones que tiene para la sociedad.

Vicente Calderón, periodista de Tijuana Press, destacó que “cuando se acaba la vida de un periodista, se coarta el derecho a la libertad de prensa, el derecho a saber y el derecho a la libertad de expresión, que finalmente son derechos de todos”.

El acto se llevó a cabo en el sitio donde el 22 de junio de 2004 fuera asesinado Francisco Ortiz Franco, editor de Semanario ZETA, debido a que a 14 años del “cobarde asesinato” el crimen sigue en la impunidad y no se ha llevado a juicio.

Situación que ha pasado con otros periodistas y trabajadores de medios de comunicación de todo el estado, como el caso de Luciano Rivera en Playas de Rosarito, donde ya se tienen detenidos pero “no se ha hecho justicia”.

De la conmemoración del evento, dijo que para poner fin a la impunidad en los crímenes contra periodistas y exigir que las autoridades cumplan con su obligación de castigar a los culpables para estos no se repitan.

“La Unesco registró hasta septiembre de este año el asesinato de 11 periodistas. Hace  unos días, en octubre, mataron a otro colega en Acapulco, hoy a ellos los queremos recordar”, puntualizó.

Comments are closed.