Política

PERFILAN A RENÉ JUAREZ CISNEROS PARA DIRIGENTE DEL PRI NACIONAL

CIUDAD DE MEXICO,02 MAYO 2018/René Juárez Cisneros, exsubsecretario de Gobernación, se perfila para ser nombrado este miércoles dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de Enrique Ochoa Reza, de acuerdo con fuentes cercanas.

El anuncio sería confirmado en una conferencia de prensa por la tarde.

El relevo también fue confirmado por fuentes de la Coordinación del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

A su vez, desde la Coordinación del Sector Agrario de la bancada priista en San Lázaro se aseguró que el exgobernador de Guerrero “es uno de los cuadros más completos y de mayor arraigo entre la militancia del PRI, por lo que sería un dirigente nacional con todas las credenciales y con toda la trayectoria para dirigir al partido”.

Las fuentes legislativas del PRI aseguraron que “está confirmadísimo” el cambio del dirigente nacional, como parte de la estrategia y de los ajustes en el partido y en el equipo de campaña de José Antonio Meade, de cara al proceso electoral de julio próximo.

René Juárez Cisneros renunció en enero a la subsecretaría, en la que sustituyó en octubre de 2016 a Luis Miranda. Fue gobernador del estado de Guerrero de 1999 a 2005 y se ha desempeñado en diversos puestos de la función pública.

Además, en marzo de este año se convirtió en coordinador local de campaña del candidato a la Presidencia, José Antonio Meade.

Este lunes, Juárez Cisneros acompañó al candidato de la alianza ‘Todos Por México’ a un mitin en Atlixco, Puebla.

Enrique Ochoa Reza es presidente del PRI desde julio de 2016.

QUIÉN QUIERE LA CABEZA DE ENRIQUE OCHOA

POR Lourdes Mendoza/Sobremesa/

esde hace un par de semanas corre el rumor de que quitarán a Enrique Ochoa de la presidencia del PRI. Ahora bien, de ser cierto ¿quién lo estaría quitando? ¿El presidente EPN, el candidato Meade o los gobernadores? Y, ¿estarían haciendo lo correcto? Una de las grandes quejas de los priistas de hueso colorado, por no decir que lo tomaron como una afrenta personal, fue que pusieran en la campaña presidencial de Meade, como superestratega, a la exdirectora de comunicación en Los Pinos con Felipe CalderónAlejandra Sota. Y ni qué decir, pues nadie en la campaña nacional ha hecho la más que necesaria operación cicatriz con los que no fueron escogidos o maltratados. Ah, y ante el tema del voto útil y de buscar un acercamiento con el PAN, aseguran que “quien piense eso (ojalá no sea EPN) no nos conoce. El PRI es de centro izquierda NO de derecha.Antes votaríamos por AMLO que por Anaya”

Y las cosas en el PRI se ponen aún peor, pues me dicen que los candidatos a senadores NO tienen utilitarios para repartir en las entidades, por lo que están que… echan humo. No les han dado ni lonas ni playeras ni gorras ni tortilleros. Y súmele que van para un mes de campaña y que muchas estructuras de promoción del voto no han cobrado sus ‘apoyos’, o sea que tampoco están bajando el dinero para pagarles. En lenguaje priista, me explican, la falta de recursos para promover el voto quiere decir que muchos han dejado de considerar al partidazo como una verdadera opción.

CON INFORMACION DE EL FINANCIERO

Comments are closed.