Política

MUERE EL PERIODISTA FRANCISCO RAMÍREZ.Fundador de la Asociación de Periodistas de Tijuana(APT)

REDACCIÓN AFN

TIJUANA BC 1o. OCTUBRE DE 2018 (AFN).- El periodista Francisco Ramírez Guerrero falleció este día, confirmaron a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) familiares y amigos cercanos.Resultado de imagen para periodista fra ncisco ramirez guerrero

Amigos de Ramírez Guerrero indicaron que su muerte ocurrió esta madrugada aproximadamente a las 03:00 horas en el Hospital Del Prado, en La Mesa; donde tenía varios días internado por un viejo padecimiento.

Francisco, «Paco» Ramírez como lo conocían quienes estuvieron muy cercanos al comunicador, se desempeñó, entre otros cargos, como director de comunicación social de Jorge Hank Rhon durante el periodo de éste como alcalde de Tijuana en el trienio 2004 2007.

Profunda consternación causó el anuncio del deceso del periodista sanluisino, con una larga trayectoria en medios de comunicación.

Ramírez Guerrero arribó a Tijuana a inició de la década de los setentas, invitado por Enrique Galván Ochoa, director de El Mexicano, para hacerse cargo de la dirección local en Ensenada de ese diario.

Poco tiempo después se integró a la redacción del diario en Tijuana, donde fue reportero, jefe de información y secretario de redacción, donde se ganó el aprecio de los compañeros por su capacidad y don de gentes.

Paco fue gran amigo de otros dos periodistas sanluisinos: el Lic. Rubén Téllez Fuentes y Jesús Blanco Ornelas.

Se integró al Diario ABC en Tijuana y poco tiempo después fue nombrado director; y años después, cuando una empresa del Ingeniero Jorge Hank Rhon adquirió el vespertino El Heraldo de Tijuana, designó a Ramírez Guerrero como director y lo transformó en matutino.

En 2004 asumió la dirección de comunicación social en el ayuntamiento que presidió Hank Rhon hasta el 2007.

Desde entonces y hasta la actualidad fue director de comunicación social del Grupo Caliente.

A Ramírez Guerrero le sobreviven su esposa María Magaly González Mejia, y sus hijos Daniela y Francisco Ramírez González; así como su hija Gabriela del Carmen Ramírez Jiménez.

A nombre de AFN, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, deseándoles pronta resignación.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply