MEXICANOS EN EL EXTRANJERO EXHIBEN SU VOTO EN REDES

0
512

CIUDAD DE MEXICO,27 MAYO 2018/ EL FINANCIERO/

A 35 días de las elecciones, mexicanos radicados en el extranjero comenzaron a exhibir su voto a través de las redes sociales con videos y fotografías.

En el 2005 se aprobó que los mexicanos no radicados en el país pudieran votar, por lo que un año después fue la primera vez que votaron para elegir Presidente.

Con frases como ‘Es un momento muy importante en mi vida’, ‘Peje, agárrate que ahí va un voto por ti desde el extranjero ’ o ‘Acaba de llegar mi paquete electoral para votar desde el extranjero’, es como los mexicanos hicieron público que ya habían ejercido su voto.

Lissette 🌈@LissetteMarjan

Mi voto ya está volando a México por @DHLMex para que mi mamá lo entregue personalmente y le den acuse de recibo. Ayer emití mi voto y hoy lo envié por paquetería porque si no, por correo tardaría una eternidad

Alejandro Lopez@Ale427

Mi voto desde el extranjero es para @lopezobrador_, @yeidckol, @tatclouthier, , @galvanochoa
Unos de los primeros de los millones más que AMLO tendrá

Nae@naelasusana09

Estoy muy emocionada☺️, acaba de llegar mi paquete electoral para votar desde el extranjero… Sueño con volver a mi país y ver como , por eso mi voto para el senado es para @pkumamoto y @JuanitaDelgadoQ. Desde Texas ! 🌳🌳🇲🇽❤️

Edith Oliva@OlivaEdith2010

agárrate que ahí va un voto por ti desde el extranjero. Ya llegó mi paquete!! @lopezobrador_

No sólo mando remesas mando mi voto !

Incluso, Pedro Kumamoto, candidato independiente al Senado, contestó con un ‘gracias’ a una usuaria que le expresó su apoyo, e incluso, solicitó a quienes ya emitieron su voto a favor de él que lo compartan en las redes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que para el actual proceso electoral, 102 mil ciudadanos se inscribieron para votar desde el extranjero en las elecciones del 1 de julio.

Para que el voto sea válido, los electores deben cuidar no rebasar los límites del espacio, después deben doblar las boletas e introducirlas en los sobres.

El límite para que lleguen los sobres es antes de las 8:00 horas del 30 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here