Política

MARCHAN VECINOS CONTRA SEMEFO Y FUNERARIAS EN FUNDADORES

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 03 de noviembre 2018/- Vecinos marcharon el sábado en demanda de que instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) sean reubicadas junto con los cuatro crematorios privados que existen en funerarias del Bulevar Fundadores, debido a las emisiones ambientales que a diario generan al incinerar cadáveres.Resultado de imagen para MARCHAN CONTRA SEMEFO Y FUNERARIAS EN FUNDADORES EN TIJUANA

El representante de los colonos y también residente de la zona, Rafael Mauritzio Cruz Manjarrez García acusó a las autoridades de no atender el reclamo de los afectados que han lidiado recientemente con problemas sanitarios por los olores putrefactos que despide el Semefo.

Habitantes  de las colonias Cacho, Juárez y Madero Sur se concentraron en la calle Ensenada para de ahí marchar hacia el SEMEFO de Tijuana y después protestar frente a las funerarias que se encuentran sobre el mismo bulevar, sobre todo cuatro de ellas que cuentan con crematorios, pues aseguran que las emisiones que a diario despiden inundan sus casas de humo y olores de cuerpos incinerados, lo cual ya afecta la salud de niños y personas de la tercera edad como explica la Señora Luz María Pérez que salió a manifestarse en silla de ruedas por la situación insostenible que hoy padece.

REGIDOR

Tijuana, B.C., 4 de Noviembre de 2018.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Tijuana, regidor Manuel Rodríguez Monarrez anunció que solicitara, una moratoria de usos de suelo a crematorios y comercios dedicados a la prestación de servicios funerarios, cremación e inhumación de cuerpos, a fin de verificar su correcta operación y en caso de ser necesario pedir su reubicación.

Tras participar en la marcha pacifica, encabezada por mas de 200 residentes de las colonias Cacho, Juárez y Rubí,Rodríguez Monarrez explicó que no sólo solicitará al  H. Cabildo de Tijuana la revisión, ante catastro, de los permisos de operación para las cerca de ocho funerarias ubicadas en el bulevar Fundadores, para verificar su correcta operación , y en caso de ser necesario, solicitar su reubicación, incluso la cancelación del permiso.

“Como tijuanenses es algo que nos compete a todos, por eso insistimos en que se establezcan métodos mas vinculantes ante el INPLAN porque se planea un tipo de ciudad en papel y esa planeación nunca corresponde a la realidad”, expreso.

Rodríguez Monarrez advirtió que ante la creciente ola de inseguridad y violencia que azota la ciudad, el SEMEFO ha sido rebasado y sus instalaciones resultan insuficientes para los más de 300 cadáveres que se estiman son incinerados mensualmente, por lo que resulta necesaria su reubicación a una zona adecuada.

“No es nada mas SEMEFO el problema, en el recorrido de ayer, conté al menos 8 crematorios, y sus efectos en la salud de los residentes es de consideración sobre todo en niños y personas de la tercera edad”, dijo.

El regidor dijo sentirse muy satisfecho con la lucha que desde hace algunas semanas realizan los residentes de esta zona, ya que es una tarea de todos y que como ciudadanos nos obliga mejorar nuestras condiciones de vida.

FOTOS EN LINEA DIRECTA

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply