LA DINÁMICA DEL TERCER Y ÚLTIMO DEBATE PRESIDENCIAL.Video

0
95

CIUDAD DE MÉXICO 6 JUNIO 2018/EL FINANCIERO/

El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló la dinámica que tendrá el Tercer Debate Presidencial, el cual contará con preguntas de la ciudadanía vertidas en las redes sociales Facebook y Twitter, y que se llevará a cabo el próximo martes 12 de junio a las 21:00 horas en Mérida, Yucatán.

“El Tercer Debate Presidencial será un encuentro inédito ya que por primera vez los ciudadanos formularán preguntas a los candidatos a través de las redes sociales. Con la temática ‘Economía y Desarrollo’”, afirma un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del INE este miércoles.

Las temáticas seguirán el siguiente orden:

Bloque 1: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad.

Bloque 2: Educación, ciencia y tecnología.

Bloque 3: Salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Durante la introducción, el moderador tendrá un minuto para presentar el evento y un video explicativo sobre la dinámica que sostendrá el tercer encuentro.

Tras ello, el moderador seleccionará alguno de los cuestionamientos de la ciudadanía, el cual será formulado al primer candidato (según el orden de participación sorteado previamente), quien tendrá hasta tres minutos para expresar su postura ante el tema. Los moderadores podrán intervenir tras finalizar el primer minuto del aspirante.

Durante este primer segmento, cada candidato tendrá hasta dos réplicas o contrarréplicas de máximo 30 segundos para increpar a los demás abanderados presidenciales.

Al finalizar los cuatro aspirantes, se iniciará el segundo segmento del primer bloque, donde la moderación presentará la temática y realizará un planteamiento general sacado de la discusión de la ciudadanía en redes.

Cada presidenciable tendrá la oportunidad de participar en el debate con dos minutos y medio de tiempo, con la posibilidad de usar hasta un minuto por participación, lo cual busca contrastar las propuestas entre los candidatos.

Luego de los tres bloques, cada uno de los candidatos tendrá hasta un minuto para cerrar su participación y el moderador usará la misma cantidad de tiempo para clausurar dicho evento.

“Con este formato innovador el INE busca incentivar la participación ciudadana aprovechando las nuevas tecnologías, y así promover un voto libre e informado”, asegura el video publicado este miércoles en Twitter.

Los tres moderadores considerados para el Tercer Debate Presidencia, que se llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya, son los comunicadores Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here