Política

«KIKO» VEGA ENTREGA OBRA INCONCLUSA. En Valle de Mexicali, la califican de una «simulación»VIDEO

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,301octubre 2019/El último dia de su gobierno, Francisco Vega de Lamadrid anunció la inauguración de un proyecto estratégico de su administración en el Valle de Mexicali, aunque el inmueble aún inconcluso carece de los servicios eléctrico y de agua, así como de mobiliario y equipamiento de oficinas.

Se trata del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agrolimentaria diseñado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sustentabilidad Alimentaria (SEDAGRO), el cual se comprometió el mandatario estatal a inaugurarlo a finales de febrero y ponerlo en operación en marzo, pero incumplió.

Este centro de investigación que está ubicado en la parcela 29 del ejido Sinaloa, al oriente de la zona agrícola de la capital de Baja California, sufrió las consecuencias de la problemática financiera de la administración de Vega de Lamadrid durante finales del 2018, pues fue planeada para ser presentada durante ese año.

Entrevistado la primera semana de febrero del presente año, el titular de SEDAGRO, Antonio Valladolid Seamanduras reconoció que «por temas presupuestales y climatológicas» hubo retrasos en la obra; sin embargo, sostuvo que ya estaba culminada la obra y tenía que se entregada antes de que culminara la actual administración.

Héctor Haros Encinas, quien a partir del 1 de noviembre será el secretario del Campo y Seguridad Alimentaria en el gobierno de Jaime Bonilla, advirtió que esta obra «es solo un cascarón que no tiene iluminación, agua ni equipos de oficina, es una descarada simulación del gobierno de Kiko Vega»

La convocatoria emitida por el secretario Manuel Valladolid, con fecha del 29 de octubre, asegura que este jueves se hará la «Entrega de Obra del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA)» en una ceremonia que presidirá Vega de Lamadrid.

El CCIIAA se diseño para convertirse en la entidad responsable de brindar capacitación, promover la transferencia de tecnología, innovación e investigación para elevar el desarrollo empresarial de los productores agropecuarios en la entidad.

Se pretende con esta obra dar capacitación, talleres, seminarios y prácticas a estudiantes y agroindustriales bajo un convenio con la Universidad de California.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply