Política

INAUGURAN EXPO ARTESANAL TIJUANA 2019 EN EL CECUT

Tijuana, Baja California, 8 noviembre 2019.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) encabezó la inauguración de la 18 edición de la Expo Artesanal Tijuana 2019, la cual podrá disfrutar el público del 8 al 10 de noviembre, en la explanada de Centro Cultural Tijuana (Cecut). Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, resaltó la importancia de apoyar este tipo de eventos que contribuyen a visibilizar la artesanía y los productos hecho en México, atrayendo turismo y generando derrama económica.

El director de la Expo Artesanal Tijuana, Javier Lechuga Leal, destacó que el objetivo es promover el trabajo de los artesanos mexicanos, quienes hacen un esfuerzo por acudir desde sus lugares de origen hasta esta ciudad fronteriza, a fin de promover sus productos y entablar contactos de negocio, al tiempo que la ciudadanía tiene la oportunidad de adquirir mercancía típica original.

«El impacto comercial es muy importante tanto para la ciudad como para los productores que nos visitan, y creo que no hay nada más importante que enfrentarte de frente con tu cliente y conocer su opinión, lo cual es muy enriquecedor para los artesanos», comentó.

El directivo explicó que en esta edición se cuenta con la participación de alrededor de 350 artesanos de 22 estados, tales como: Jalisco, Oaxaca, Nayarit, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Guanajuato, entre otros.

Durante los tres días, el público podrá adquirir productos nacionales como textiles, calzado, joyería, bisutería, plata, accesorios de piel, los cuales se podrán apreciar durante la pasarela que se realizará todos los días a partir de las 6 de la tarde en la entrada del Domo Imax.

Por último, Lechga Leal invitó a la comunidad a asistir a la Expo Artesanal, cuya entrada es gratuita, y donde habrá un amplio programa artístico compuesto por 680 artistas, entre ballets folclóricos, grupos de jazz, salsa, bachata, ritmos tropicales, y muchos más.

Comments are closed.