HAREMOS JUSTICIA AL CAMPO,AFIRMA ENRIQUE ACOSTA,EN ENSENADA.Candidato PRI

0
102

* Pedirá como gobernador que se deje de calificar a nuestro estado como “rico”, y se destinen los apoyos que realmente requieren los campesinos

ENSENADA, B.C., 16 de mayo de 2019.- Con el acompañamiento del líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, el candidato del PRI para Gobernador de Baja California, Enrique Acosta Fregoso prometió hacerles justicia a los agricultores y trabajadores del campo de la zona rural de este municipio.

“Mi compromiso con los campesinos de Baja California es darles las condiciones para que puedan trabajar sus tierras y comerciar sus productos de manera justa. Le daremos al campo el valor que ningún gobierno le ha dado”, expresó el abanderado del partido tricolor, luego de lamentar los recortes federales para ese sector.

Por eso, agregó, pedirá como gobernador que se deje de calificar a nuestro estado como “rico” (razón por la que destinan menos recursos de la Federación a esta parte del país), y que se destinen los apoyos que realmente requieren los campesinos bajacalifornianos.

Hernández Deras, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, advirtió que en el Congreso de la Unión sigue “viva” la disputa por un cambio en los rubros del presupuesto federal, ya que, en un acto que califica de irresponsable y peligroso para el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recortó arriba de 20 mil millones de pesos que ya no recibirá el campo mexicano.

Por su parte, Enrique Acosta recordó que el ahora Presidente en campaña prometió medidas para reactivar al campo, “para rescatarlo de su abandono, según dijo; y, miren, está haciendo todo lo contrario; pero, al menos en Baja California vamos a poner la cara por ustedes y exigirle al Presidente respeto y más recursos, porque hechos son amores y no meras palabras”.

Para eso, insistió, “Baja California necesita un gobernador firme, de carácter fuerte para defender a sus representados, y que, si bien los reclamos los haga con respeto, sepa decirle al Presidente que le está fallando a Baja California, y claro, le está fallando a México; porque esto va más allá de solamente nuestros límites territoriales; y convocaré también a la unidad de los demás gobernadores, para exigir justicia para el campo, y para todos los mexicanos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here