Política

GASERA CERCA DE ESTANCIA INFANTIL»LAS ABEJITAS»,EN EMARIANO MATAMOROS.Piden suspender operación

En riesgo más de 200 menores que diariamente son atendidos

PIDEN AL AYUNTAMIENTO SUSPENDER GASERA CONSTRUIDA A POCOS METROS DE GUARDERIA

Tijuana, BC., 23 de abril .- Más de 200 menores –recién nacidos entre ellos— que diariamente son atendidos en la estación infantil y prescolar “Las Abejitas” se encuentran en riesgo ante el inminente arranque de operaciones la estación de almacenamiento de gas LP en la colonia Mariano Matamoros.

Es por ello que los directivos de la guardería-kinder que recibe a pequeños de madres y padres afiliados al IMSS, analizan presentar un amparo en contra de la operación de dicha gasera, y además solicitar por escrito el cierre de la misma por parte del Ayuntamiento de Tijuana.

Lizeth Ruiz, encargada de la estancia infantil “Las Abejitas”, localizada sobre la avenida de Las Rosas en dicha colonia, expresó su preocupación por la inminente apertura de la estación se gas que se localiza a pocos metros de distancia de la guardería y kínder.

“Estamos preocupados porque parece que ya va a funcionar, nunca nos informaron de que se trataba nunca nos consultaron para saber si contaban con nuestra autorización; desconozco a detalle la normatividad, pero se que deben de estar a determinados metros de distancia, y nosotros estamos dentro del perímetro”, manifestó.

“Nosotros estamos preparados para una alerta sísmica para otro tipo de incidentes, no para una situación de alto riesgo. Estamos preocupados porque todos los días atendemos bebes, recién nacidos, chiquitines, que son indefensos”, agrego.

Exhortó a la autoridad del Gobierno Municipal recapacitar y reflexionar, porque “ante todo esta la seguridad de los niños, de las familias de esta colonia, que desconocíamos que iba a operar una gasera”.

Este sitio es una de las catorce estaciones de almacenamiento y distribución de gas LP conocidas como “gaseritas” que fueron autorizadas ilegalmente en 217 y que se construyeron aceleradamente.

Además de la poca distancia entre la gasera y la guardería, dicha “gaserita” se localiza frente a una Iglesia Cristiana y varios comercios donde diariamente se concentran decenas de personas.

Los permisos de uso de uso y construcción expedidos por funcionarios municipales violaron la moratoria vigente que fue decretada en noviembre de 2017.

A pesar de las denuncias de los integrantes de la Asociación Civil “Retos y Logros Cumplidos”, ante la Sindicatura Procuradora y la Procuraduría General de Justicia del Estado, las construcciones de las mismas continuaron en estos meses y la mayoría están a punto de iniciar operaciones, pese a que colindan con casas habitación, unidades deportivas, escuelas e iglesias.

Comments are closed.