FRANCISCO VALENZUELA HERRERA, NUEVO PRESIDENTE DE AMIC TIJUANA-TECATE-ROSARITO

0
20

Tijuana, B.C., 9/11/19, Por el periodo 2019-2022, tomó posesión anoche la nueva Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Delegación Tijuana-Tecate-Rosarito, asumiendo la Presidencia del organismo el licenciado Francisco Valenzuela Herrera.

El Delegado del Gobierno Federal para Baja California, licenciado Jesús Alejandro Ruiz Uribe les tomó la protesta oficial, ante la presencia también del Presidente Nacional de la AMIC, el ingeniero Ricardo García de León Coria, quien solicitó al representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, asignaciones de obras para las Mipymes.

En su mensaje, ya como Presidente de la AMIC Tijuana-Tecate-Rosarito, Francisco Valenzuela confirmó los compromisos de esa asociación con las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, las cuales, indicó, es uno de los principales motores económicos del país.

Las Mipymes, subrayó, generan, directa e indirectamente miles de fuentes de trabajo formales tan solo en esta zona metropolitana, “y construimos, desde los cimientos, el camino a la transformación”, puntualizó.

Por eso confirmó su convicción de representar a los micro, pequeños y medianos empresarios de la construcción, y profesionales adheridos, “con responsabilidad, honestidad y dedicación”.

“Para esto, es preciso tender puentes de diálogo y de participación entre las empresas de Baja California, especialmente de estos tres municipios que nos toca representar, y el sector público, para impulsar nuestra industria”, apuntó, “con un enfoque de equidad, respeto y compromiso social”.

A los distintos actores y funcionarios de la administración pública pidió que vean en la AMIC una aliada de la transformación de Tijuana, Tecate y Rosarito, pues tienen mucho qué ofrecer: experiencia, capacidad técnica, capacidad financiera, respaldo jurídico, “y las habilidades suficientes para construir un estado próspero, un estado sólido, desde estas localidades”.

En su participación, el Presidente Nacional de la AMIC, Ricardo García de León recordó que esa asociación inició hace 12 años en Nuevo León, pero hace tres años, en el 2016, surgió como asociación nacional, agrupando a más de 3500 empresas, en 55 delegaciones.

A nivel nacional, indicó, representan a más de 60 mil profesionales, como arquitectos e ingenieros, entre otros, y empresarios de las Mipymes.

Como en otras entidades en las que ha atestiguado la renovación de mesas directivas, García de León reiteró que no están en la AMIC las grandes empresas, causantes de los grandes escándalos nacionales, y que los gobiernos deben voltear a ver a los pequeños empresarios.

Después de todo, apuntó, las Mipymes concentran el 90% de la mano de obra nacional.

Por lo anterior, el Delegado del Gobierno Federal para Baja California, Alejandro Ruiz Uribe se comprometió a proponer se privilegie a las micros, pequeñas y medianas empresas en los contratos de obras públicas.

La arquitecto Patricia Peterson Villalobos, Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, expresó el reconocimiento del Alcalde Arturo González Cruz, a la labor y potencial que representan los pequeños empresarios del ramo de la construcción.

En representación de la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, estuvo el maestro Enrique Díaz Pérez, Secretario de Administración Urbana del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Estuvo presente también el Presidente de la Delegación Estatal de la AMIC, el ingeniero Edgar Rojo Medina.

La nueva mesa directiva 2019-2022 de la AMIC Tijuana-Tecate-Rosarito está compuesta de la siguiente manera:

Licenciado Francisco Valenzuela Herrera, Presidente.

Arquitecto Carlos Ernesto Madero Millán, Secretario.

C.P. Jesús Ramón Muñoz Pérez, Tesorero.

Ingeniero Pedro Valenzuela, Vicepresidente de Construcción.

Arquitecto Pedro Delgado Ayala, Vicepresidente de Movilidad.

Licenciado Víctor Hugo Carrillo Miramontes, Vicepresidente de Energía.

Laura Leticia Gallo Razo, Vicepresidente de Mujeres Empresarias.

Ingeniero Eduardo Verdugo Marchena, Vicepresidente de Desarrollo Sustentable.

Ingeniero Silvestre Alvarado Luque, Vicepresidente del Sector Hídrico y Ambiental.

La ingeniero Mérida Castro Saille, Vicepresidente de Infraestructura Educativa.

Claudio Cervantes Velázquez, Vicepresidente General.

Ingeniero Silvestre Misael Bravo González, Vicepresidente de Transportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here