Política

FRANCISCO RUBIO RANGEL, NUEVO PRESIDENTE DE CANACINTRA TIJUANA

Tijuana, Baja California, marzo 16.- Bajo el compromiso de trabajar para que el sector industrial de esta ciudad continúe siendo uno de los más dinámicos de la República Mexicana, Francisco Rubio Rangel, rindió protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Tijuana.Resultado de imagen para FRANCISCO RUBIO RANGEL, PRESIDENTE DE CANACINTRA TIJUANA

El presidente nacional del organismo, Enoch Castellanos Pérez, fue el encargado de tomar la protesta formal a todos los integrantes del Consejo Directivo 2019-2020, y los exhortó a trabajar de la mano en el establecimiento de mecanismos que impulsen a este sector.

Mencionó que la CANACINTRA es el organismo empresarial que representa los intereses legítimos del «Sector Industrial de México», considerada por su cobertura, representatividad e infraestructura, como la más importante a nivel Latinoamérica, que le permite atender eficazmente las necesidades de sus industrias afiliadas.

«Por ello los invito a representar, defender y promover, bajo el marco legal y de los valores expresados en la Carta de la Tierra, los intereses de los afiliados y del sector industrial de México, influyendo eficazmente en el desarrollo, sustentabilidad, innovación, competitividad e integración de industrias, sectores y regiones, mediante servicios de alta calidad», expresó.
Por su parte, Rubio Rangel, que sustituye en el cargo a Marcello Hinojosa Jiménez, quien ahora es Vicepresidente Nacional del organismo a nivel noroeste, afirmó que uno de los principales retos a los que actualmente se enfrentan las industrias de la transformación, tienen que ver con los temas de Comercio Exterior, pues ante la serie de cambios fiscales que se han dado en los últimos meses, han cambiado diversas reglas de operación.

De igual forma, indicó que con la inminente entrada en vigor el próximo 9 de abril del llamado Código de Red, aquellas empresas que no se actualicen en el nuevo reglamento emitido por la Comisión Reguladora de Energía, podrán ser acreedoras a multas.

Explicó que se trata de una serie de criterios de eficiencia, calidad, confiabilidad, seguridad y sustentabilidad dentro del Sistema Eléctrico Nacional, que implica que los centros de consumo medio y alto deberán cumplir con ciertos estándares tanto en sus instalaciones como en su equipo. Ante ello, Rubio Rangel afirmó que a través de la CANACINTRA Tijuana, que cuenta con más de 900 socios, se impulsará un esquema de capacitación para actualizar a las empresas sobre éste y otros temas con los cuales les puedan ayudar a ser más competitivas.

Igualmente, subrayó que pronto comenzará a operar el Centro de Innovación CANACINTRA, pues ya cuentan con un recurso de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, para habilitar un espacio en el Parque Industria Valle Sur, que servirá de incubadora para desarrollar proyectos de emprendedores.

Agregó que trabajarán de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para desarrollar acciones que tengan que ver con mejorar el entorno de seguridad en la ciudad, pues dentro del Consejo Directivo cuentan con expertos en estos temas.

Comments are closed.