Política

EX ALCALDE,CARLOS BUSTAMANTE, QUIERE SER GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA

Tijuana a 20 de mayo de 2010.- El candidato de Coalición por un Gobierno Responsable, Carlos Bustamante, salió ganador del debate con el candidato panista. Bustamante Anchondo hablo de sus 4 eje rectores en propuestas que vayan directamente en beneficio de los tijuanenses, con rumbo claro y experiencia.

 

TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE DE 2018

El ex presidente municipal de Tijuana, el por el Partido Revolucionario Institucional, Carlos Bustamante hizo pública su intención por ser candidato a gobernador en el 2019.

Además el priista dijo que está a favor de que se modifique la ley para que el próximo periodo del gobierno estatal pueda ser de 5 años y 10 meses

Resultado de imagen para CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO

«En dos años, no se pueden hacer las obras y aplicar las soluciones que necesita el estado», Carlos Bustamante Anchondo, empresario y ex alcalde de Tijuana, se mostró en favor de la iniciativa para modificar el transitorio de la Constitución que limita a 2 años el próximo gobierno estatal a fin de que dure cinco años y 10 meses.

«Si el próximo gobierno solamente dura dos años, se dedicará nada más a patear el bote, pensando en medio tener el barco a flote hasta la siguiente elección, en vez de resolver a fondo los problemas», indicó que el emblemático hombre de negocios.

Como se recordará, en el seno de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso estatal, se analiza una reforma para que el siguiente mandatario estatal asuma su encargo el 1 de noviembre de 2019 y lo concluya el 31 de agosto de 2025.

«Baja California no necesita experimentos, ni gobiernos que vengan a patear el bote por un tiempo. Lo que necesitamos es un gobierno de cinco años, con el tiempo necesario para implementar las soluciones que requiere la entidad», agregó Bustamante.

«En este momento, hay tres grandes problemas en Baja California, que son la seguridad pública, el desarrollo económico y las finanzas públicas. En dos años no podría implementarse ninguna estrategia que realmente venga a solucionar esos y otros pendientes. Llevar al estado a un gobierno de 2 años no solamente es irresponsable, sino que se está engañando a nuestra gente», manifestó.

«Un gobierno de 2 años va a estar más preocupado por las elecciones de 2021, que por hacer que las bajacalifornianas y los bajacalifornianos vivan y tengan un mejor futuro», consideró.

Por idénticas razones, Bustamante también pidió que los próximos alcaldes tengan un mandato de 2 años y 11 meses, que arranque en 2019 y termine en 2022.

A pregunta expresa, Bustamante indicó que mantiene firmes sus aspiraciones de contender por la gubernatura: «Mi anhelo es abanderar un frente donde todas las ciudadanas y todos los ciudadanos, responsables, honestos y comprometidos, tengan cabida y se vean representados».

Comments are closed.