Política

ELECCIONES 2019 EN B.C. DEBATEN CANDIDATOS A GOBERNADOR EN ENSENADA

ENSENADA,BAJA CALIFORNIA,20 mayo 2019/)AFN)- El Instituto Estatal Electoral de Baja California realizó el tercer debate oficial entre los candidatos a gobernador, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada.

El último de los tres debates entre los candidatos a gobernador de Baja California se realizó este lunes 20 de mayo y dio inicio a las 20:00 horas concluyendo a las 21:27 horas en el campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde se abordaron los temas: Desarrollo Económico, Inversión y Empleo, así como Educación, Salud y Desarrollo Humano.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que en esta ocasión las preguntas que se presentaron ante los candidatos fueron enviadas por estudiantes de la UABC, que fueron acompañadas por preguntas de seguimiento planteadas por los moderadores Ricardo Meza y Ana Patricia Balay Sandoval.

Este también fue el último de los 25 debates oficiales organizados por el IEE durante el Proceso Electoral Local 2018-2019, debates donde todos los partidos políticos han tenido por lo menos un candidato ausente y en esta ocasión el ausente fue Jaime Bonilla Valdez de la coalición Juntos haremos Historia en Baja California (Morena-PT-PVEM-Transformemos), quien rechazó asistir por tercera ocasión al debate

 

Resultado de imagen para tercer debate en ensenada

Los participantes son: Ignacio Anaya Barriguete, del PBC, Héctor Osuna Jaime, de Movimiento Ciudadano, Enrique Acosta Fregoso, del PRI, Óscar Vega Marín del PAN, Jaime Martínez Veloz, del PRD. El ausente fue Jaime Bonilla Valdez de la coalición que encabeza Morena.

Los temas a tratar se dividieron en dos bloques: En el primero se enfocaron en el Desarrollo económico, específicamente la forma en que se saldará la deuda con la máxima casa de estudios donde garantizarían el pago y la educación. Además del saneamiento de las finanzas de Baja California y recursos que se utilizarían. En el segundo bloque trataron la educación, desarrollo humano y el agua.

Comments are closed.