Política

EL PUBLICO SÓLO HARÁ SEIS PREGUNTAS EN DEBATE DE UABC

CIUDAD DE MEXICO, 09 MAYO 2018/Benito Nacif, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró que durante el segundo debate presidencial, de los 42 ciudadanos que asistirán, sólo seis podrán hacer su pregunta a los candidatos presidenciales, de acuerdo a la escaleta programada.Resultado de imagen para DEBATE EN UABC TIJUANA

En entrevista con Ezra Shabot, explicó que una vez formuladas las preguntas, éstas detonarán discusiones entre los candidatos a la Presidencia de México y serán moderadas por Yuriria Sierra y León Krauze.

«Creemos que este formato facilita la interacción entre el ciudadano y los candidatos, y eso se logra si las preguntas se formulan directamente ahí en vivo a los candidatos presentes», dijo.

El consejero del INE expuso que para evitar cualquier inclinación política del público al momento de cuestionar, los moderadores trabajan con antelación la formulación de las preguntas para luego seleccionarlas.

Nacif aseguró que esto garantizará el que no se repitan las preguntas y que estén enfocadas en los temas del debate: comercio exterior, inversión y migración.

El segundo debate se llevará a cabo el domingo 20 de mayo a las 21:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, en Tijuana, Baja California, en el gimnasio de la Universidad de Tijuana.

Comments are closed.