Política

EL GOBIERNO FEDERAL LE DEBE A TIJUANA EN TEMA DE SEGURIDAD PUBLICA:GASTELUM

El Ayuntamiento respetará la normatividad en relación a los taxis amarillos

TIJUANA BC 14 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, afirmó que el Gobierno Federal y el Poder Legislativo le han quedado a deber a Tijuana en el tema de la seguridad y prueba de ello es la elevada cifra de homicidios registrada desde que inició su mandato.

Reiteró que la solución a estos hechos violentos es incluir la portación de armas en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, pues la mayoría de los asesinatos son cometidos por personas liberadas después de ser capturadas en posesión de un arma de fuego.

“Si son 700 personas procesadas por portación de arma y ellos privan de la vida a una, son 700 muertos. Resulta ser que les gusta privar de la vida a dos o tres más. Si son 700 por tres son 2 mil 100, ahí está el número”, comentó, explicando los casi tres mil homicidios ocurridos de diciembre de 2016 a la fecha.

Respecto al posible regreso de taxis amarillos a las inmediaciones de la garita de El Chaparral, el alcalde indicó que el Ayuntamiento respetará la normatividad, aun cuando se trate de una resolución que contraviene “el clamor popular”.

Aseguró que el Gobierno Municipal pretendió poner orden e impedir abusos por parte de los taxistas. “En la rueda de la economía todos cabemos, lo que queremos es orden. Siempre han podido regresar y hacer el servicio, los sitios nunca se les han quitado”.

Ante el posible retorno de colonos a la zona de deslizamientos en Lomas del Rubí, comentó que ellos ya saben que no deben regresar por el peligro que significa. Reiteró que los funcionarios seguirán atendiendo este asunto “en la medida de lo posible”.

Comments are closed.