Política

«EL BRONCO» ABRIRA EL DEBATE EL DOMINGO Y MEADE LO CERRARÁ

MAGALI JUÁREZ 

El Instituto Nacional Electoral sorteó el orden de participación de los candidatos, así como sus horas de ensayo un día antes.

CIUDADA DE MEXICO,18 ABRIL 2018/El independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ será el candidato presidencial que abrirá el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que José Antonio Meade, del PRI, será el que tenga la última intervención.Resultado de imagen para EL DEBATE DEL DOMINGO ENTRE LOS CINCO A LA PRESIDENCIA DE MEXICO

El debate se realizará el próximo domingo 22 de abril en el Palacio de Mineríade la Ciudad de México a las 20:00 horas locales y está programado para durar cerca de 2 horas.

Los lugares fueron asignados con base en un sorteo realizado este miércoles por el INE.

El debate constará de tres bloques: Seguridad pública y violencia; Combate a la corrupción e impunidad; y Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

En cada bloque habrá tiempo para que los candidatos hablen sobre los temas a tratar, y también tendrán tiempo para réplicas. Al final contarán con un minuto cada uno para hacer su intervención final en el siguiente orden: ‘El Bronco’; Margarita Zavala; Ricardo Anaya; López Obrador; y José Antonio Meade.

El sorteo de este miércoles también definió tanto sus horas de entrada al recinto el domingo, como la hora de su ensayo el día sábado, y la ubicación de sus acompañantes.

Zavala Gómez del Campo ocupará el camerino clasificado como B1. Su hora de ensayo será de 12:00 a 13:00 horas, llegará al debate a las 18:30, será la primera en entrar al set y su hora de salida del recinto será a las 22:10. Sus invitados ocuparán el Salón de Usos Múltiples del Museo Interactivo de Economía (MIDE).

El oficialista Meade Kuribreña tendrá el camerino B3. Su ensayo un día antes del debate será de 14:00 a 15:00 horas, llegará al debate a las 18:45 horas, será el segundo en entrar al set y saldrá del Palacio de Minería a las 22:12 horas. Sus invitados ocuparán el cuadrante uno del patio del MIDE.

El candidato del ‘Frente por México’, Ricardo Anaya Cortés, tendrá como camerino el clasificado como B6, el horario de su ensayo será de 16:00 a 17:00 horas, el domingo llegará al Palacio de Minería a las 19:00 horas, será el tercero en entrar al set y saldrá del recinto a las 22:14. Sus invitados estarán en el cuadrante dos del patio del museo.

El abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ocupará el camerino B7, tendrá tiempo para ensayar de las 18:00 a las 19:00 horas, el domingo arribará al recinto a las 19:15 horas, será el cuarto en entrar al set y su horario de salida está programado a las 22:16 horas, mientras que sus invitados estarán en el cuadrante tres.

Rodríguez Calderón utilizará el camerino B8, podrá ensayar en el Palacio de Minería el sábado de 20:00 a 21:00 horas, su horario de llegada al encuentro será a las 19:30 horas, será el quinto en entrar al set y su horario de salida será a las 22:18 horas. Sus invitados ocuparán el cuadrante cuatro del Mide.

(Da clic en la imagen de abajo para ver la escaleta del primer debate)

or otra parte, en la sesión de la Comisión de Debates y ante los representantes de los candidatos también se sorteó el orden de participación de los tres moderadores Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento, el cual se mantendrá reservado hasta el día del debate.

Bajo la asignación de M1, M2 y M3, se realizó el sorteo y cada número se introdujo en los dos sobres con los nombres de cada uno de los moderadores, que fueron entregados a sus representantes y al secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, quien lo abrirá hasta el próximo domingo 22 de abril.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply