Política

«DOBLA LAS MANOS» COPARMEX Y APOYA «LEY BONILLA»

Ensenada, Baja California, 1o. septiembre 2019/MONITOR ECONÓMICO DE B.C./

– La crítica de los empresarios contra la «Ley Bonilla» parece que podría quedar de lado, luego de que los integrantes de la Federación de COPARMEX de Baja California se reunieron con el gobernador electo con quien abordaron el tema y donde la iniciativa privada celebró la consulta popular propuesta por los legisladores.Resultado de imagen para coparmex baja california norte

Los presidentes Armando León, de la federación Baja California, Marco Navarro, Ensenada, Ernesto Elorduy, Mexicali y Roberto Rosas, Tijuana, se reunieron con Jaime Bonilla para hablar de la “la pretensión del Congreso del Estado de cambiar el periodo de gobierno 2 a 5 años y la consulta ciudadana que al respecto propuso el propio órgano legislativo”.

A través de un comunicado la Federación COPARMEX expuso: El futuro gobernador señala que recurrirá a las consultas públicas sean vinculatorias o no, el posicionamiento de la COPARMEX es que se apoyará ese mecanismo de gobierno siempre y cuando estén dentro del orden legal y no en el sentido contrario.

La Federación COPARMEX BC lamenta el uso sesgado de algunos puntos platicados durante la reunión que fueron difundidas por parte del equipo del futuro gobernador. No obstante, los empresarios celebran el propósito del futuro gobierno del estado en promover la consulta popular en los términos que señala la Ley, afirmaron.

“En COPARMEX estamos convencidos de la importancia de la participación ciudadana, sin embargo, siempre estaremos en contra de la utilización de esta figura fuera del marco jurídico “, afirmaron los representantes de COPARMEX.

El gobernador electo Jaime Bonilla Valdez debe estar seguro, comentaron los miembros de la Federación COPARMEX, que contará con el apoyo y respaldo en todas las acciones que tengan como objetivo promover la legalidad, el desarrollo económico, la calidad de vida de los ciudadanos y engrandecer a Baja California.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply