CONTINUA PARO DE LABORES DE MAESTROS DE LA SECCIÓN 37 .Paran labores maestros del COBACH

0
67

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 10 de diciembre 2018/

En un  comunicado de la maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se informa que el día martes 11 de diciembre 2018 , continuará el paro de labores a nivel estatal.Resultado de imagen para sigue paro d elabores en Baja California

En esta ocasión se convoca a los maestros jubilados y activos a congregarse en las instalaciones del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos  (ISEP) de Baja California de cada municipio de la Entidad, de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

En el mismo texto se  informa que el SNTE se encuentra buscando “solución ante el Gobierno Federal con las secretarías de Educación y de Gobernación” para que se resuelva el incumplimiento de pagos que afecta al Magisterio.

Se detalla también que se consideran como adeudos el pago a pensionados y jubilados de las nóminas por los meses de noviembre y diciembre, el pago extraordinario de nómina a maestros interinos, así como el pago del aguinaldo a jubilados y personal activo.

PARO EN EL COBACH DE BAJA CALIFORNIA

Este martes 11 de diciembre el Colegio de Bachilleres (COBACH) de Baja California hará un paro de labores en todos los planteles de la Entidad, debido a que no se ha cumplido con el pago de su aguinaldo.

Personal docente y administrativo fue convocado a realizar la suspensión del servicio educativo a partir de este martes, iniciando a las 7 de la mañana, el personal debe permanecer en sus respectivos planteles sin laborar.

Previamente se anunció a través de las redes sociales del subsistema, sobre la recalendarización de los exámenes correspondientes al tercer parcial, estos serían del 11 al 14 de diciembre siendo reprogramados a la semana del 8 al 11 de enero de 2019.

Una segunda jornada de exámenes permanece programa del 17 al 19 de diciembre, sin presentar cambios hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here