Política

CONFIRMAN PRIMER CASO DE DENGUE,ORIGINADO EN MEXICALI.Hay 10 casos importados

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,11 diciembre 2019/

ERIKA GALLEGO/LA VOZ DE LA FRONTERA/

Un residente del fraccionamiento Valle de Puebla fue diagnosticado con dengue convirtiéndose en el primer caso autóctono de esta enfermedad en Mexicali desde el 2015.

El paciente es un varón de 32 años que fue picado por el mosquito Aedes-Aegypti, trasmisor de la enfermedad.Resultado de imagen para dengue en mexicali

Néstor Hernández Milán, director de Salud en el Estado, detalló que tras confirmar el diagnóstico se implementó un operativo de fumigación alrededor de la vivienda del paciente para evitar más casos en la comunidad.

Él inició síntomas el 15 de noviembre y se diagnostica a través del laboratorio estatal de salud pública, no hemos encontrado casos secundarios”.

En lo que va de este año en Baja California diez personas han arrojado resultados positivos a la enfermedad del dengue, pero de acuerdo con la Secretaría de Salud se trata de casos importados, es decir que los pacientes se contagiaron en otra entidad.

El padecimiento para la región no es nuevo, en 2015 se registró un brote con más de 200 casos positivos, la mayoría de ellos en la zona Poniente de Mexicali.

Comments are closed.