Política

BARÓMETRO ELECTORAL 2018. AMLO FAVORITO PARA GANAR PRESIDENCIA.The Economist.

EL FINANCIERO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, es el favorito para ganar la Presidencia de México, de acuerdo con lo publicado el miércoles por el diario británico The Economist.

“AMLO, un populista de izquierda, será el claro favorito para ganar la Presidencia. Sus dos principales rivales (José Antonio Meade y Ricardo Anaya) son políticos moderados, pero su rivalidad no es menos amarga por eso”, publicó el diario.

En el editorial titulado Cómo podría AMLO ganar las elecciones de Méxicoel periódico declaró que el político tabasqueño es el único de los cuatro presidenciables que representaría, en caso de ser electo, una ruptura con el pasado.

El artículo destacó que tras la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el presunto desvío de recursos protagonizado por Ricardo Anaya, López Obrador es el candidato que más se ha beneficiado.

Esto luego de que la PGR comenzara a investigar una presunta red de lavado de dinero por parte de Manuel Barreiro en la que está involucrado el panista Ricardo Anaya. Al respecto, el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ dice que el dinero utilizado para financiar la compra de un predio es limpio, al igual que sus ganancias.

 

Nuevo intento por el TLCAN a poco de la elección/ 25 May 2018, 201

Con las elecciones presidenciales en México a poco más de un mes de distancia, las negociaciones por el TLCAN continúan y se dice que México presentó una nueva oferta a Estados Unidos para llevarlas a una conclusión exitosa.

46.1%

Andrés Manuel López Obrador

MORENA

 

Ayer informamos que los negociadores mexicanos le comunicaron a sus pares en Washington que son flexibles en el temas de salarios y reglas de origen del sector automotriz a cambio de que el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, retire algunas de sus demandas más difíciles de cumplir para México. Entre ellas se incluyen límites en las compras gubernamentales, barreras a las exportaciones de productos agrícolas mexicanos y una cláusula de conclusión automática del acuerdo, según las fuentes consultadas por Bloomberg.

27.7%

Ricardo Anaya

PAN

 

Los asesores del puntero en las encuestas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, habían dicho el año pasado que querían que se suspendieran las conversaciones en caso el candidato de Morena se convirtiera en presidente ya que, decían, el presidente Enrique Peña Nieto carece de la autoridad moral para firmar el tratado. Pero más recientemente, la candidata de López Obrador para el puesto de secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que el candidato respetaría un eventual acuerdo alcanzado antes del 1 de julio.

19.2%

José Antonio Meade

PRI

Mientras tanto, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo dijo en una entrevista a Televisa este viernes que ve un 40 por ciento de posibilidades de un acuerdo antes del día de la votación y que en su opinión los candidatos deberían estar rogando a la actual administración para que arreglen el TLCAN antes de las elecciones. Eso le daría al nuevo presidente la posibilidad de comenzar su mandato sin la presión de tener que conducir una negociación tan difícil, de acuerdo con Guajardo.

2.8%

Jaime Rodríguez

Independiente

Metodología del Barómetro Electoral

El Barómetro Electoral Bloomberg se basa en un sistema de agregación de encuestas ponderadas por su nivel de calidad. Se les asigna mayor ponderación con base en lo siguiente: precisión de la casa encuestadora en sondeos para las campañas presidenciales del 2006 y 2012, qué tan recientemente fue levantada la encuesta, tamaño y margen de error de las muestras; También los sondeos realizados en vivienda reciben mayor peso que aquellos por teléfono.

Respecto al desempeño de las casas encuestadoras en elecciones pasadas, a las encuestas se les da mayor peso conforme sus resultados se acercaron al resultado de la elección y si son realizadas por empresas que registraron sus estudios ante el Instituto Nacional Electoral (INE) durante las campañas presidenciales de 2006 y 2012. A casas encuestadoras nuevas o que no tienen estudios registrados en las elecciones pasadas se les da una ponderación menor porque el sistema no tiene información para evaluar su desempeño. Encuestas nuevas que hayan sido incluidas preliminarmente en la ponderación podrían ser excluidas si no cumplen con la entrega al INE en tiempo y forma de los detalles de su sondeo.

Resultado de imagen para vendo terreno

UNO ESTA UBICADO en la Av. general Francisco Villa 495 Poblado Ejido Mariano Matamoros,delegación La Presa,Tijuana Baja California. México.Tiene una superficie de mil 543 metros cuadrados. Quieren 80 mil dólares, que Ofrezcan. SE PUEDE VENDER EN PARTES.comunicarse al tel. oficina 6-81-09 71 o al  cel. 664 188 79 41. Al correo electrónico: eameze@yahoo.com.mx

OTRO ESTÁ ubicado en   Misión  de San Lucas, Misión del Mar II,en Playas de Rosarito,Baja California, México. Con vista al mar.A la altura de los estudios FOX en Popotla. Son 264 metros cuadrados.Piden 22 mil dólares.QUE OFREZCAN

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply