Política

AUMENTAN LLAMADAS DE EMERGENCIAS EN MEXICALI POR INTENSO CALOR

MEXICALI, Baja California,10 junio 2019/.- Las altas temperaturas de la primera semana de junio provocaron que las emergencias asociadas a padecimientos por calor incrementaran de forma notable, ya que para finales de mayo no se había dado una sola.

Del 27 de mayo al dos de junio, se habían dado cero casos de emergencia en Mexicali que ameritaran el traslado en ambulancia, señaló el coordinador de la Cruz Roja en la capital.

En esta última semana, se realizaron ocho llamados al 911 por personas que requerían el servicio de una ambulancia, por padecimientos derivados del calor, precisó José Espinoza Astorga.Durante la primer semana de junio se han presentado 8 casos de emergencias por calor.(Archivo)

Cinco de los casos en los que se debió utilizar una ambulancia, fue por una condición de salud leve, tres fueron casos moderados, es decir, deshidrataciones y agotamiento por calor, no se dieron golpes de calor.

Seis de estas emergencias, se dieron en personas en estado de indigencia, Espinoza precisó que año con año, estas personas vuelven a padecer los estragos del calor, porque permanecen en las calles.

Precisó que las personas siguen acudiendo a las clínicas, en su mayoría por deshidrataciones leves, quienes son trasladados en ambulancia fueron canalizados a la Cruz Roja donde los hidrataron de forma parenteral.

De las atenciones en las clínicas de la organización civil 47 fueron en el oriente, 35 en el poniente y 39 en el Valle de Mexicali, es decir 121 atenciones, en el mismo periodo del año 2018 se dieron 137 atenciones.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply