ALUMNA DE CECYTE BAJA CALIFORNIA, GANA PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE TIJUANA

0
429

TIJUANA, B.C.- Viernes 25 de enero de 2019.- La joven Evelyn Eunice Vázquez Pérez, alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) del Plantel Zona Río, de 16 años de edad, obtuvo el Premio Municipal de la Juventud en la categoría “Compromiso y Labor Social”, galardón que se le entregó gracias a sus trabajos en beneficio de la comunidad más necesitada y a su pasión por el compromiso social.

La presea fue otorgada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), quien lanzó la convocatoria para que todos los jóvenes de Tijuana participarán con sus propuestas, es por ello que Vázquez Pérez decidió mandar sus proyectos.

“Esta es la primera edición de este premio en Tijuana y fue por interés propio que decidí participar, ya que cumplía con todos los requisitos que pedía la convocatoria”, indicó la joven alumna, de segundo semestre.

Por su parte, el Director del plantel Zona Río, Jorge Ernesto Torres Moreno, recalcó que esta joven tiene gran potencial, empezando por la seguridad que demuestra al hablar y su interés por apoyar a los compañeros de grupo.

“La alumna tiene liderazgo y proyectos dirigidos a la comunidad, atendiendo las necesidades que tiene nuestra sociedad; demuestra su interés por el bien común de quienes están dentro de su comunidad, además de ser una estudiante de excelencia académica, disciplinada en lo académico con un promedio general de 9.6”, indicó Torres Moreno.

La alumna ha participado en diferentes proyectos, todos en beneficio de las personas más necesitadas como es la organización de un concierto juvenil, gracias al cual pudo brindarles un convivio a 27 abuelitos en estado vulnerable.

Otro proyecto en el cual trabaja arduamente es el “Plan Vamos Progresando”, conformado por jóvenes en edad de 15 a 27 años, con la tarea de organizar el “Juguetón Challenge”, que consiste en conseguir y donar  juguetes a niñas y niños en colonias vulnerables.

También, colabora en “Prevención en Acción”, donde el objetivo principal es detectar e invitar a jóvenes a alejarse de los delitos, resaltando en ellos las virtudes como artistas para impulsarlos y realizar buenas obras.

El “Premio Municipal para la Juventud”, en su primera edición consideró nueve categorías como son: Logro Académico, Ciencia e Innovación Tecnológica, Discapacidad e Integración, Deporte, Cultura, Compromiso y Labor Social, Medio Ambiente, Expresión y Desarrollo Artístico e Ingenio Emprendedor.

Otorgando a los ganadores del primer lugar de cada modalidad un incentivo económico, así como un reconocimiento de manos del Alcalde de la ciudad de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here