Política

ADEUDA AYUNTAMIENTO DE TECATE 5 MILLONES DE PESOS POR GASOLINA A GASMART

TECATE, BAJA CALIFORNIA, 28 DE JUNIO 2020/RADIO PATRULLA/

Por desobedecer el ordenamiento de un juez federal, Olga Zulema Adams Pereyra presidenta municipal de Tecate, podría ser destituida de su cargo, e incluso ser encarcelada por el delito de resistencia de particulares y lo que resulte. Con ella podrían ir los actuales síndico procurador Gonzalo Higuera Bojórquez, el Tesorero Municipal Darío Francisco Javier Rivera Parra y los exfuncionarios Nereida Fuentes González exalcaldesa, Gerardo Manuel Sosa Minakata y Juan Manuel Durán Morales.
Lo anterior se desprende de la carpeta de investigación integrada bajo el número 0203-2019-04066 en la que la empresa agraviada Gasmart Comercializadora, S.A. de C.V., interpuso la denuncia por el pago de un crédito, de tal forma que se dictó sentencia definitiva y se ordenó al Ayuntamiento de Tecate el pago de 4 millones 154 mil 523 pesos con 25 centavos, resultante de combustible que se había facilitado a nombre del municipio.
El 25 de enero del 2016, quedó firme la sentencia y se cuantificaron intereses moratorios, dando un total de 5 millones 567 mil 061 pesos 13 centavos, el cual fue requerido formalmente a los imputados y no han acatado la orden judicial al respecto, incluso se les requirió de manera personal sin que hasta la fecha se haya dado cumplimiento.
El licenciado José Manuel Castro Valenzuela, Juez titular adscrito al Juzgado de Primera Instancia de lo Civil, interpuso el 30 de octubre de 2019, la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Tecate por el delito de resistencia de particulares en contra de los ya referidos, por lo cual se giró orden de investigación a efecto de realizar entrevistas al representante legal de Gasmart y la individualización de imputados y búsqueda de testigos en relación a los hechos.
A pesar de la orden Olga Zulema Adams no ha cumplido, ya que es la obligada a pagar el adeudo según la ley.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.