OpiniónPolítica

VAN POR 50 MIL FIRMAS CONTRA LA «LEY GADALLA» EN BAJA CALIFORNIA

Hoy iniciará la repartición de formatos oficiales para la solicitud del referéndum para tumbar la “Ley Gandalla” aprobada por el Congreso local, aunque legalmente requieren poco más de 40 mil firmas, van por 50 mil antes del 28 de julio, informó el regidor local por el PRD Fernando Rosales.

Señaló que este ejercicio no es promovido por partidos políticos, sino que es totalmente ciudadano.

El 11 de mayo, el Congreso local aprobó una serie de reformas con el fin de que tanto diputados locales como munícipes, puedan hacer campaña para su reelección, sin necesidad de separarse de su cargo, lo que se bautizó como “Ley Gandalla”.

VALIDAN POR OMISIÓN

En su sesión del 16 de junio, el Congreso local dio la declaración de validez, luego de que el municipio de Playas de Rosarito lo aprobara, el de Tecate lo rechazara por unanimidad y con la omisión de los ayuntamientos de Mexicali, Ensenada y Tijuana, que no lo sometieron a votación, con lo cual lo validaron.

Minutos después de que se dio la declaratoria de validez, se publicó la reforma en el Periódico Oficial del Estado.

Ya iniciamos formalmente la recepción de las firmas, ya tenemos los formatos oficiales de solicitud de referéndum, se están redistribuyendo en los distintos sectores de la población de Baja California, entre ciudadanos, empresarios, maestros, todos en general

Comments are closed.