Opinión

CESPT DA SOLUCIÓN A DERRAME DE AGUAS NEGRAS EN FRACCIONAMIENTO EL LAGO

COMUNCADO CESPT

TIJUANA, B. C., a 13 de diciembre de 2019. – En respuesta a la problemática que afrontan vecinos y quienes transitan sobre la avenida Grandes Lagos del fraccionamiento El Lago, derivado del derrame de aguas residuales en la zona, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a través de su director el Químico Rigoberto Laborín Valdez, informa que ya dieron inicio los trabajos para detener la fuga de la red sanitaria.

El subdirector de Mantenimiento Hidráulico, Ing. Eliel Vargas Pulido señaló que se registró un aumento en el número de contingencias presentadas después de las lluvias; del 1 de noviembre al 11 de diciembre se registraron 115 reportes de derrames de aguas negras, por lo que se dificultó la atención para la zona.DSC_0278.JPG

En este sitio en particular se requiere de una atención integral, pues la solución en primer lugar consistirá en el retiro de los materiales estancados, que comúnmente son encontrados en las redes; y en una segunda etapa se deberá realizar la reposición de 60 metros lineales de la tubería.

Cabe mencionar que desde los primeros días en que se realizaron los reportes, tal como lo indican los vecinos, una cuadrilla de la CESPT acudió a realizar los sondeos necesarios para ubicar el punto exacto del problema, sin embargo al requerir de trabajos más extensos se debieron reprogramar las acciones.

Finalmente la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, recuerda a la población que actualmente, el organismo se encuentra en un proceso de transformación para lograr colocar a la paraestatal en los primeros lugares de respuesta para la atención en fugas de agua potable y derrames.

Por: Octavio Fabela/UNIRADIO/
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,12 diciembre 2019/- Ha pasado casi un mes desde que en la calle Grandes Lagos, fraccionamiento El Lago, se reportó un derrame de aguas negras, y a la fecha la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) ha hecho caso omiso.
Uno de los residentes de la zona, el señor Luis Felipe Cruz, denunció que este derrame ocurrió a raíz de un colapso del drenaje, y desde entonces lo hicieron del conocimiento de las autoridades competentes, mismas que se han limitado a enviar a un ingeniero a una inspección superficial.
Durante dicha visita, el señor Cruz relató que el ingeniero intentó solucionar el problema con una bomba, pero se percató que el problema es incluso mayor y para repararlo tendrían que abrir parte de la carretera e introducir maquinaria pesada.
Sin embargo, después de su visita y observaciones, la Cespt no ha vuelto a tener presencia en el lugar.
Esto, reclamó, se ha vuelto un grave problema, que además de traer fétidos olores a los alrededores, ya comenzó a causar estragos en la salud de algunos niños que habitan en el fraccionamiento.

Comments are closed.