Opinión

«Rolar el pack» ya es delito grave en Baja California, advierten colectivos de mujeres

Durante pandemia se incrementó violencia contra mujeres en BC

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,02 de julio 2020/- En Baja California se incrementó la violencia contra las mujeres y menores de edad durante la pandemia por lo que en tres meses se han reportado 4 mil 600 denuncias y quejas en los números telefónicos de emergencia y la Fiscalía General del Estado.

Durante la tarde de este jueves, el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz se reunió con representantes de colectivos de activistas que promovieron la Ley Olimpia, del Instituto de Mujeres y regidoras dónde se presentó la Carta Descriptiva sobre la capacitación, sensibilización y difusión para prevenir y visibilizar la violencia digital contra las mujeres

La reunión se realizó un día después de haberse aprobado en el Congreso del Estado la iniciativa de incrementar hasta seis años la difusión de contenidos eróticos sin consentimiento de las víctimas y el ciberacoso, así como la multa hasta por mil 500 UMAs a quienes cometan este delito.

González Cruz sostuvo que su administración asumirá el protocolo de actuación propuesto por los colectivos de mujeres e hizo una invitación para que visite Tijuana la activista Olimpia Coral, quien siguió la videoconferencia en redes sociales.

Ana Celina Araiza, representante de Mujeres Informadas, Mujeres Poderosas (MIMP) una de las organizaciones que promovieron la aprobación de la ley local, destacó la sororidad y los cursos de auxilio sicológico y de contención de crisis dentro de las políticas públicas para proteger y prevenir mayor violencia contra mujeres al tiempo de advertir que «castigar no deje de lado» que se registren estás conductas ilegales.

Una vez aprobada la Ley Olimpia en Baja California, la tarde de este miércoles, los colectivos de mujeres acudieron a lugares públicos para visibilizar estos delitos de violencia digital y ciberacoso con leyendas: machito se te acabó el juguetito. Rolar el pack ya es delito», «borra el pack, perro» y «no más violencia digital».

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.