RICTUS. EL CARTÓN Y LOS CANDIDATOS

0
235

MEADE

A unos minutos de haber iniciado el periodo oficial de campaña para las elecciones del próximo 1 de julio, José Antonio Meade, candidato presidencial por la coalición “Todos por México”, invitó a sus simpatizantes a mostrar su apoyo en Facebook con un marco de foto especial.

La imagen propuesta muestra al aspirante en una especie de discurso con el logo diseñado para su campaña y la frase: “Yo estoy con el mero mero”, en alusión al seudónimo que ha utilizado en diferentes ocasiones para referirse a sí mismo.

AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, es el favorito para ganar la Presidencia de México, de acuerdo con lo publicado el miércoles por el diario británico The Economist.

“AMLO, un populista de izquierda, será el claro favorito para ganar la Presidencia. Sus dos principales rivales (José Antonio Meade y Ricardo Anaya) son políticos moderados, pero su rivalidad no es menos amarga por eso”, publicó el diario.

En el editorial titulado Cómo podría AMLO ganar las elecciones de Méxicoel periódico declaró que el político tabasqueño es el único de los cuatro presidenciables que representaría, en caso de ser electo, una ruptura con el pasado.

ANAYA PROPONE BAJAR EL IVA DEL 16 A 8% EN LA FRONTERA

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, publicó este viernes, en su cuenta de Twitter, un video donde se compromete a bajar el IVA en la franja fronteriza del 16 al 8 por ciento y a igualar los precios de la gasolina con Estados Unidos.

“Cuando yo sea presidente, con el Frente vamos a bajar el IVA a la mitad aquí en la franja fronteriza. Bajando el precio en IVA y gasolina tu economía va a mejorar”, aseguró Anaya.

En este video, Anaya acusó al PRI de subir este impuesto a pesar de saber que afectaría la economía del norte de México, y aprovechó para mencionar que su voto fue en contra a este incremento.

En el 2013, se homologó el IVA en las fronteras: subió de 11 a 16 por ciento. En el 2017 se acuñó el termino ‘gasolinazo’ en consecuencia del aumento de precios a la gasolina debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En enero de este año, durante su visita a Tijuana como precandidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya se comprometió a impulsar un régimen fiscal especial para los estados fronterizos del país. Durante este encuentro, afirmó que “el gobierno priista ha abandonado a los estados de la franja fronteriza”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here