PRESENTAN DENUNCIA ANTE PGR, POR AGRESIÓN,FOTOGRAFO,ALFONSO MARTÍNEZ

0
236

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,

La mañana de este viernes 19, el fotoperiodista, Alfonso Martínez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la agresión que sufrió el pasado martes 16 de julio durante una cobertura.Resultado de imagen para PRESENTA DENUNCIA MARGARITO MARTÍNEZ

Martínez, quien colabora para diversos medios locales, entre ellos este Semanario, arribó a Plaza Galerías la noche del 16 de julio para cubrir un doble homicidio que se registró en el estacionamiento del mencionado centro comercial.

El fotoperiodista narró que accedió hasta el estacionamiento y se colocó a unos metros del hecho, respetando la distancia que delimita la autoridad para la cobertura de la nota roja, sin embargo dos guardias de seguridad se acercaron a amedrentarlo.

Martínez afirmó que se identificó como colaborador de Semanario ZETA y mostró su identificación, sin embargo los guardias ignoraron esto e intentaron quitarle su teléfono celular con el que estaba documentando su agresión.

Los dos hombres recibieron ordenes de un superior para quitarle el aparato si no accedía a dejar de grabar, posteriormente  llegó un tercer elemento que con la correa de la cámara que Martínez traía colgando del cuello, comenzó a ahorcarlo.

Martínez alcalzó a visualizar a un elemento de la Policía Municipal, a quien le solicitó apoyo, pero éste lo ignoró y los guardias lograron asegurarle su teléfono celular y lo retiraron de la escena.

Al día siguiente de la agresión, el celular le fue devuelto sin embargo tenía un daño en la pantalla y le habían eliminado el material que recabó esa noche, tanto del hecho violento como de la agresión que sufrió.

La intención de poner una denuncia, declaró el fotoperiodista, es dejar un precedente aunque no llegue a proceder, debido a que ésta no sería la primera agresión que sufre en sus casi 14 años trabajando en la fuente policíaca.

Anteriormente, entre el 2016 y 2017, sufrió una agresión por parte de elementos de la SSPM y a pesar de que interpuso una denuncia en sinducatura municipal, no se procedió contra los policías involucrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here