Opinión

PODEROSO TIFON EN JAPÓN, SIETE MILLONES DE PERSONAS EVACUADAS.En 60 años no había ocurrido

TOKIO,JAPÓN,12 DE OCTUBRE 2019/

El tifón, que el gobierno había advertido que podría ser la más fuerte que ha golpeado Tokio desde 1958, trajo lluvias récord en muchas áreas, incluida la popular ciudad balneario Hakone, con una enorme lluvia de 939 milímetros en 24 horas.Tifón Hagibis

Dos hombres murieron, unas 60 personas resultaron heridas y se aconsejó la evacuación de más de seis millones por la llegada de un poderoso tifón a la capital japonesa.

Arrastra consigo las lluvias y los vientos más fuertes en los últimos 60 años.

El potente tifón Hagibis tocó tierra en Japón el sábado por la tarde, donde su llegada fue precedida por lluvias torrenciales y fuertes vientos que provocaron la muerte de al menos dos personas y la declaración de alerta máxima por lluvias, lo cual implicó una recomendación de evacuación que afecta a 7,3 millones de personas.

«El tifón Hagibis tocó tierra poco antes de las 19:00 locales (10:00 GMT) en la península de Izu», al suroeste de Tokio, dijo la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Al atardecer, decenas de miles estaban en refugios y recibían raciones de emergencia y mantas cuando un sismo de magnitud 5,7 sacudió la zona de Tokio, aumentado la tensión.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply