Opinión

OJO CIUDADANO. Maestras de preescolar en Mexicali exigen les asignen plazas

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 07 de agosto 2020/

Maestras de nivel preescolar se manifestaron en Sistema Educativo del gobierno del estado en Mexicali  ya que asegurana que aunque aprobaron en las evaluaciones para plazas, no se las han asignado.Maestras de preescolar piden plazas - La Voz de la Frontera

Alejandra Figueroa que representó a las maestras, explicó que son 178 casos distribuidos en los cinco municipios del Estado pertenecientes al Grupo A, es decir a las aprobadas en las evaluaciones.

 

 

El fotógrafo  Fernando Mata, pudo captar la soledad conque se festejó el Día Internacional de los Pueblos Indígenas  en el Ayuntamiento de Tijuana.

Sin descripción disponible.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,04 agosto 2020/ COMUNICADO/

La zona de Vista Horizonte cuenta con acceso directo al Corredor Tijuana-Rosarito 2000, donde se planea un fraccionamiento de 160 lotes, con servicios accesibles, rutas de transporte público; ya cuenta con un parque público y se encuentra ubicado a 8.3 kilómetros de distancia de la Colonia Sánchez Taboada,donde varios vecinos se vieron afectados en su patrimonio familias.

Así lo informó la titular de la SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, quien resaltó que después de analizar los resultados que arrojaron los estudios, la alternativa más segura, es la reubicación de las familias en un lugar adecuado para el bienestar de su patrimonio.

  • La propuesta más viable es en la Colonia Vista Horizonte; se encuentra a sólo 8.3 kilómetros de distancia de su lugar habitual afectado por hundimientos en terrenos.
  • Debido a la presencia de deslizamiento de suelo, algunas viviendas presentaron afectaciones, reporta la SIDURT.  
  • el Director de Movilidad Sustentable, Raúl Corona Rodarte, con la representación del Director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Rafael Echegollen Cruz,  quien declaró que el IMOS realizará las consideraciones necesarias para que los trazos de calles cuenten con servicio de transporte público, facilitándole a la población el traslado a sus centros de trabajo, beneficiando a toda la comunidad de Vista Horizonte

Comments are closed.