MUERE MENOR DE EDAD POR CONTAGIO DE LA AMIBA DE LA VIDA LIBRE

0
56

El primer caso que se presenta en la última decada en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte/21 AGOSTPO 2019/
Mexicali,BAJA CALIFORNIA- Un menor de edad originario de San Luis Rio Colorado, Sonora, falleció por la amiba de la vida libre que se contagió por nadar en un canal de riego del Valle de Mexicali.Resultado de imagen para MUERE JOVEN POR CONTAGIO D ELA AMIBA DE LA VIDA LIBRE EN MEXICALI

La Secretaría de Salud de Baja California informó que un adolescente de 15 años de edad murió el 17 de agosto a causa de una infección por esta amiba llamada “Naegleria Fowleri”, la cual se introduce por la nariz para llegar al cerebro.

El jefe del departamento de epidemiología
de Isesalud, Oscar Efrén Zazueta Fierro informó que el primer contagio en los últimos diez años se presentó el 12 de agosto, cuando el adolescente se introdujo al agua de un canal de riego del ejido Plan de Ayala.

El funcionario estatal explicó que después de que la amiba de la vida libre hace contacto con el cuerpo tiene un periodo de entre 10 a 15 días para provocar meningoencefalitis.

De acuerdo a los datos proporcionados por la institución de salud, desde 1995 se han presentado 79 casos de esta enfermedad, de los cuales dos se han presentado en Baja California, uno en Ensenada en 1997 y uno en Mexicali en el 2009.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here