OpiniónPrincipales

MÉXICO: 79 MUERTOS POR COVID 19. En 24 horas 19 muertes.Baja California 5 decesos

CIUDAD DE MÉXICO, 04 abril 2020/

México llegó a 79 muertes por CORONAVIRUS, mientras que la cifra de casos confirmados es de mil 890, informó este sábado la Secretaría de Salud.

En el corte presentado el viernes por las autoridades sanitarias, se señaló que en el país se llevaban contabilizadas 60 muertes y mil 688 casos confirmados del padecimiento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, remarcó que alrededor de tres cuartas partes de los mil 890 casos confirmados lo fueron en las últimas dos semanas, es decir, aún permanecen activos.

CARICATURA DE JAVIERN VELAZCO AMARILLAS

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Las autoridades sanitarias tienen en el radar 5 mil 827 casos sospechosos y han descartado que la enfermedad esté presente en otras 9 mil 467 personas.

La Ciudad de México se mantiene como la entidad del país con el mayor número de casos confirmados (469) y con la tasa de incidencia más alta de casos por cada 100 mil habitantes (5.2).

En Baja California hay cinco decesos por COVID 19.Se trata de tres habitantes de Tijuana y dos de Mexicali quienes perdieron la vida en los primeros 16 días de esta pandemia.

En esta entidad del noroeste mexicano hay 69 casos confirmados, la mayoría en Mexicali, aunque ya se registró el primer contagio en el puerto de Ensenada.

CIUDAD DE MÉXICO,03 ABRIL 2020/

La Secretaría de Salud informó este viernes que ya son 60 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados de la enfermedad COVID-19 subieron a 1,688, señaló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Los casos sospechosos subieron a 5 mil 398 este viernes, y se han descartado 8 mil 602 casos, de acuerdo con la dependencia.

La mayor cantidad de casos confirmados se ubica en el sector de los adultos jóvenes, con un promedio de 43 años, y el 58 por ciento registrado en hombres.

Las cinco entidades en donde se presenta el mayor número de casos de la enfermedad son: Ciudad de México, con 384 casos; Estado de México, con 177 casos; Jalisco, con 116; Puebla, 109; y Nuevo León, con 85.

De los casos confirmados, el 79 por ciento corresponde a pacientes ambulatorios y los hospitalizados representan el 21 por ciento.

Con respecto a las defunciones, el promedio de edad de las víctimas se ubica en los 56 años, y el 86 por ciento del total de las personas fallecidos han sido hombres.

Hasta este viernes, la cifra de muertos a nivel mundial asciende a los 59 mil 135 y hay un millón 98 mil 3 infectados.

BAJA CALIFORNIA 4 MUERTOS

Baja California se mantiene como la octava entidad con mayor número de contagios con 58 (5 casos más que ayer): 32 en Mexical y 26 en Tijuana; se mantiene en 4 los fallecidos a causa de esta virus.

PLAYAS DE DE ROSARITO

Alonso Pérez Rico,titula d ela Secretaría de Salud del estado, informó  que hay un caso en Playas de Rosarito que falleció cuando sería trasladado a Tijuana a un Centro de atención COVID-19 porque llevaba 3 días presentando síntomas, pero presentaba un cuadro clínico complicado con diabetes (amputación de pierna) y obesidad.

Explicó que se le realizó una prueba de Coronavirus que está siendo estudiada en el laboratorio.

Hasta este viernes hay 188 casos sospechosos, con Tijuana liderando la lista con 88 pacientes, Mexicali con 63, Ensenada con 30, Tecate con 4, Rosarito con 1 y San Quintin con 2.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.