GRUPO CALIENTE DE JORGE HANK, COMPRA CLUB DE FUTBOL QUERETARO

0
143

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ/Periódico Plaza de Armas/

QUERETARO,QUERETARO, 03 DICEMBRE 2019/

Será en diciembre cuando se anuncie la venta de Gallos Blancos del Queretaro a Grupo Caliente, de Tijuana,Baja California, luego de que Grupo Imagen decidió vender al equipo Queretano, sin que se tenga previsto que cambien de plaza.Resultado de imagen para GRUPO CALIENTE DE TIJUANA

A pesar de que Club Querétaro emitió un comunicado desmintiendo que Gallos Blancos hubiera sido vendido a Grupo Caliente, como lo publicó PLAZA DE ARMAS el pasado 28 de octubre, fuentes cercanas a la empresa asentada en Tijuana insisten en que el proceso está prácticamente cerrado y podría haber noticias  en  diciembre.

Fortalece esta versión lo declarado por el presidente del club, Jaime Ordiales a Fox Sport Radio:

“… he tratado, con el cuerpo técnico y los jugadores, de abstraernos de esta situación, de la venta, no la venta, a mí no me han informado que esté vendido. Sé que había pláticas. La realidad es que nosotros hemos tratado de concentrarnos en lo que estamos haciendo”.

Es decir, sí hay pláticas y el tema está sobre la mesa.

Y es que tras la entrevista, los conductores del escuchado programa dieron por hecho la venta del Querétaro a la empresa de Carlos Hank Rhon y el beneficio de que más grupos tengan multipropiedad en el fútbol mexicano.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién confirmó que la directiva ya le informó su intención de vender, pero que el equipo se quedará en Querétaro.

“Si sucediera la venta, la plaza siempre sería queretana, compran el nombre, la franquicia, pero la plaza… para los que le conocen al futbol, es una de las mejores por número de partidos en el Estadio Corregidora, donde yendo bien o mal, la afición siempre acude al respaldo.

Lo cierto es que aún cuando cambiará de dueño, los Gallos seguirán jugando en Querétaro y en términos reales lo único que cambiaría es el nombre del dueño y, por supuesto, los hombres de pantalón largo, amén de algunas nuevas contrataciones.

Consultado por PLAZA DE ARMAS, el vocero del Club Querétaro, Alejandro Esponda, señaló que hasta el momento no se les ha informado nada respecto a que Gallos esté en venta, como lo puntualizaron en un comunicado fechado el 28 de octubre, cuando El Periódico de Querétaro reveló que la empresa de Carlos Hank González había concretado la compra.

Esto es parte de la publicado en ese momento:

“Gallos Blancos, que el sábado se trepó al subliderato del fútbol mexicano al golear 3-1 a los Pumas en el Corregidora, equipo propiedad de Grupo Imagen desde junio de 2014, pasará a ser propiedad de Grupo Caliente tras meses de negociaciones entre ambas instituciones.

Fuentes de primer nivel confirmaron a PLAZA DE ARMAS lo que se rumoraba desde el torneo pasado: Que el grupo de Carlos Hank Rhon negoció la compra del equipo de Olegario Vázquez Aldir que se sumaría a las franquicias del gigante de las apuestas, integradas principalmente por Xolos de Tijuana y Dorados de Culiacán.

“A pesar de que oficialmente, dentro del equipo queretano no se ha informado nada, un directivo confirmó a El Periódico de Querétaro que, efectivamente, los rumores son ciertos: “Ha habido movimientos extraños. Nosotros nos damos cuenta porque hay cosas raras. Peticiones de México (Grupo Imagen) de datos que normalmente no se solicitan. Es decir, costos de tal o cual cosa. Cuánto costo tal traspaso. La efectividad de equis jugador. Etcétera. Son cosas que nos hablan de que hay movimiento”, dijo a cambio de no mencionar su nombre.

“En tanto, desde Tijuana, las cosas son más abiertas. Allá dan por hecho la venta.

“Sí, desde hace varios meses estamos en pláticas y ahora solo queda formalizar”, dice un destacado miembro de Grupo Caliente.

“Nosotros entramos a negociar cuando decidimos traernos a (Camilo) Sanvezzo y les enviamos a (Alonso) Escoboza y a Fabián (Castillo)”, comentó a PLAZA DE ARMAS.

“Puedes ponerlo así: Gallos ya es de Grupo Caliente. Esperaremos unas semanas, quizá a terminar el torneo para hacerlo oficial. No queremos meterle ruido al equipo que en estos momentos está haciendo muy buen trabajo en la cancha’, declaró”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here