Opinión

EXIGEN A ZETA GAS Y OTRAS EMPRESAS DEL RAMO NO VENDERLES TANQUES VACÍOS.

Por: Octavio Fabela/UNIRADIO/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,10 diciembre 2019/- Vecinos de distintas colonias de Tijuana se manifestaron la mañana del martes fuera de la planta de ZETA GAS ubicada en la zona conocida como ‘5 y 10’, para exigir un alto a los abusos en los precios y entrega del producto.

Los afectados aseguraron que los tanques y minas que les venden distintas compañías no contienen gas, sino aire, y por ello se quedan sin producto antes de lo esperado, lo que representa un golpe duro a su economía ya que deben volver a comprar más energético o se quedan sin preparar su alimentos en casa.

«Échale gas, quítale le aire», «no son pelotas, son tanques», gritaron los vecinos que llevaron cartulinas para pedir un alto a los altos costos y mal servicio.

 

Además, pidieron a las autoridades y a los empresarios reubicar la planta de gas ubicada en el bulevar Benítez por el inminente peligro que representa, asimismo, urgieron dejar de importar gas a Estados Unidos y mejor generarlo en la entidad, para que de dicha forma los ciudadanos gocen de precios más accesibles.

«Estamos manifestándonos porque no es justo los precios que son tan altos y luego aparte las minas, los tanques de gas no llevan el peso justo, estamos hasta la m… por todo este roberío», explicó la señora Gloria Martínez, residente de el Murúa.

Recordó que a principios de año una mina de gas costaba 182 pesos, actualmente, agregó, vale 225, es decir, el aumento fue de 43 pesos.

La señora Gloria afirmó que por tantos incrementos, la «gente pobre» ya ni puede comprar huevos, que antes estaban en la canasta básica

«Comemos tortillas, chile, frijoles, huevo, bueno ya ni huevo, todo eso materia prima de la gente pobre», agregó.

A decir de los manifestantes, refirieron que la manifestación se llevó a cabo luego de haber sido convocados por miembros de la asociación Ciudadanos Unidos contra el Abuso A.C.

ACUSAN A BLUE PROPANE DE ESTAR ATRÁS DE LA MANIFESTACIÓN DEL MARTES

La empresa de gas frente, a la que la mañana del martes vecinos de varias colonias se manifestaron, acusa de que el movimiento fue organizado por uno de los voceros de Blue Propane de nombre Roberto Ramírez, quien enfrenta denuncias por extorsión y amenazas, para lo que contrató a por lo menos 30 personas.

La movilización de las personas se realizó a bordo de unidades de la empresa que forma parte de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado luego de que el ex diputado suplente Rosendo colorado identificara al consorcio como parte de la trama de “moches” con ex funcionarios del gobierno de Baja California.

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply