Es oficial: la dueña de Oxxo entra a los autoservicios mayoristas de EU

0
20

CIUDAD DE MÉXICO,09 DE NOVIEMBRE 2019/EL FINANCIERO/

FEMSA, dueña de las tiendas Oxxo, informó este viernes que firmó los acuerdos definitivos y cerró la transacción para adquirir, por 750 millones de dólares, una participación minoritaria en Jetro Restaurant Depot (JRD), empresa del segmento de autoservicio mayorista para restaurantes y comercios pequeños en Estados Unidos.Resultado de imagen para femsa monterrey

“El acuerdo firmado hoy también incluye los términos y condiciones para la eventual creación de un Joint Venture para desarrollar el modelo de negocio de JRD en México y en otros países de América Latina. Cada socio sería dueño del 50 por ciento del Joint Venture”, señaló la firma en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transacción fue anunciada el 26 de septiembre del 2019, e incluye tanto a la entidad operativa como a la inmobiliaria de JRD.

“Esta transacción le permitirá a FEMSA participar en el segmento de ‘cash & carry’ (autoservicio mayorista) en Estados Unidos al invertir con un socio formidable, y al mismo tiempo creará una plataforma para que un nuevo Joint Venture desarrolle y crezca este negocio en los principales mercados de FEMSA”, indicó la firma.

JRD participa en el segmento de autoservicio mayorista para restaurantes y comercios pequeños en EU, donde opera más de 130 tiendas con dos formatos, Jetro Cash and Carry y Restaurant Depot, con ventas que superaron los 10 mil millones de dólares en 2018.

Solistica, subsidiaria de servicios logísticos de FEMSA, anunció un acuerdo para comprar AGV, empresa de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado en Brasil, que tiene ventas brutas cercanas a los 650 millones de reales, un estimado de 156.13 millones de dólares.

“Con esta transacciónm Solistica se convertirá en el primer proveedor de soluciones logísticas (3PL) totalmente integrado en el mercado brasileño, construyendo un diferenciador clave entre los líderes de la industria”, indicó la empresa en el comunicado enviado a la BMV.

FEMSA detalló que, desde la adquisición de Expresso Jundíai y Atlas en 2013 y 2015, respectivamente, Solistica ha desarrollado su portafolio de servicios para convertirse en un jugador importante en el transporte de carga fraccionada en Brasil.

“AGV generará sinergias, complementando la plataforma actual, y aumentando significativamente su propuesta de valor para el cliente, permitiendo a Solistica ofrecer soluciones integradas a sus clientes en el importante mercado brasileño”, indicó FEMSA en el documento.

AGV opera una plataforma integrada de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado con más de 300 mil metros cuadrados en área de almacén a través de 15 estados en Brasil y más de 2 mil 600 empleados.

El anuncio se da días después de que FEMSA cerró la adquisición de 50 por ciento de Raízen Conveniencias, en Brasil, empresa que opera las gasolineras de Shell y tiene tiendas de conveniencia Select.

“Este joint venture con Raízen marca la entrada de FEMSA Comercio al sector de comercio al detalle de caja pequeña en Brasil”, indicó la firma el pasado primero de noviembre.

La transacción de Solistica por AGV está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que esta ocurra durante el primer trimestre del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here