OpiniónPolítica

EL SÁBADO INICIA DESTRUCCIÓN DE CASAS EN COLONIA SÁNCHEZ TABOADA

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,27 de diciembre 2019/

Este  sábado, con el permiso de los propietarios, iniciará la destrucción de   viviendas en la colonia Sánchez Taboada, las cuales ya son inhabitables tras las afectaciones del subsuelo.

Los afectados se les compensa económicamente para cubrir la renta de una casa o departamento, mientras son reubicados a otros predios más seguros”.Las viviendas desocupadas, que están a punto de ser destruidas, han sido invadidas por otras familias.(Archivo)

Las viviendas que están punto de ser destruidas, fueron invadidas por otras familias, por lo que se les exhorta a desocuparlas, ya que exponen su vida y la de sus hijos.

El pasado 23 de diciembre la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California avaló la Declaratoria de Desastre Natural luego de realizar un análisis de los antecedentes del polígono, las afectaciones en el terreno por lluvias, deslaves, afectaciones en cimientos de hogares que ponen en riesgo a la población que ahí habitan.

El delegado federal en Baja California Alejandro Ruíz Uribe, informó en entrevista con Carlos Linaldi de CADENA NOTICIAS  que en base a estudios geológicos, hay más daño a viviendas en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana que en Lomas del Rubí, debido a que se encuentran asentados en una amplia falla geológica.

Recordó que la pasada administración dejó el tema en el abandono, con todo y que estima, son más afectados que en Lomas del Rubí.

La primera fase del censo, refirió, permitió registrar a 236 personas, quienes demostraron tener la propiedad o ser posesionarios legítimos, esto, para ser reubicados o tener acceso a rentar mientras son colocados en un fraccionamiento creado ex profeso.

“Como el daño aparente es menor la agente se está resistiendo. Que la gente tenga claro que es una zona dañada por falla geológica y que será necesario cambiar el uso del suelo, hacer un gran parque, cambiar a los residentes a una zona digna para que sigan desarrollando sus vidas”.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply