Opinión

«EL CAMBIO ESTÁ A LA VISTA»,AFIRMA AMLO EN SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO

CIUDAD DE MÉXICO, 1o.DICIEMBRE 2019/ PERIODI CO EL FINANCIERO/

Cumplimos 89 de 100 compromisos porque lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó este domingo que en su Primer Año de Gobierno se han cumplido 89 de los 100 compromisos que planteó el 1 de diciembre de 2018 en el Zócalo.

«Solo 11 compromisos están pendientes. Es indudable que en estos primeros 12 meses hemos avanzado mucho, pero aún estamos en un proceso de transición. Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer. Eso sí, no estamos jugando, no estamos simulando, está en marcha una nueva forma de hacer política, un cambio de régimen», destacó en su mensaje en la plancha de la Constitución.

El mandatario remarcó que se necesitará un año más para cimentar «la obra de transformación» del Gobierno federal.

«El cambio que estamos realizando está a la vista», dijo este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar el mensaje por su primer año de Gobierno.

En un ambiente de fiesta, el mandatario salió de Palacio Nacional y caminó entre las vallas saludando a la multitud, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para subir al escenario e iniciar el mensaje.

“El cambio está a la vista, en el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público. Ahora se garantiza el bienestar del pueblo», expresó.

LAS MUJERES SON MÁS HORADAS: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que las mujeres son más honradas que los hombres, al hablar de los comités escolares que recibirán recursos para mejorar las escuelas.

» Que en los comités el tesorero sea una mujer, porque es más honrada que el hombre, y al que no le guste que se vaya a volar en el avión presidencial», comentó el mandatario en su mensaje en el Zócalo por la celebración de su primer año de Gobierno.

Sobre este programa de apoyo ‘La escuela es nuestra’, recordó que cada una de estas recibirá de manera directa el presupuesto anual, el cual llegará en forma de cheque al comité de padres establecido en la escuela.

Felicidad y vida sana, sí; drogas, no, pide AMLO desde el Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este domingo la ayuda de la población del país para la campaña contra las adicciones pues, destacó, así se reducirán los altos niveles de inseguridad.

«¿Me van a ayudar con la campaña? Porque si reducimos y bajamos el consumo de las drogas, vamos a poder resolver el grave problema de la inseguridad. Si no, será más complicado. Felicidad y vida sana sí; drogas, no«, dijo en su mensaje por el Primer Año de Gobierno.

El mandatario criticó que, gracias a las series de televisión, solo se conoce el lado «frívolo» del tráfico de drogas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply