OpiniónPolítica

EL 67% DE LOS HOGARES MEXICANOS VEN EL MUNDIAL DE FUTBOL

MEXICO,15 JUNIO 2018/ EL FINANCIERO/

El 67 por ciento de los hogares mexicanos verá el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, de los cuales la mitad declara ser un apasionado del fútbol, así lo revela un estudio realizado por Nielsen.

En este análisis detalla que la ceremonia de inauguración y el primer partido son los eventos que generan mayor expectativa, ya que marcan el inicio de la Copa del Mundo. Sin embargo, señala que no han sido las transmisiones más vistas por los aficionados mexicanos al menos en los últimos dos mundiales, el de Sudáfrica y el de Brasil.

La inauguración de Rusia 2018 fue sintonizada por 4.3 millones de personas, de las cuales 58.4 por ciento fueron hombres y el 41.2 por ciento mujeres. En tanto, el partido inaugural, que disputaron Arabia Saudita vs el anfitrión, Rusia, fue visto en las pantallas mexicanas por 7.5 millones de personas.

El estudio de Nielsen explica que la interacción en las redes sociales de Facebook y Twitter alcanzó las 253 mil 200 publicaciones durante la inauguración y el primer partido, siendo el hastag #Rusia 2018 el más popular, con 13 mil 500 tuits.

En México, de los aficionados se reúnen a ver los partidos, el 54.3 por ciento consume cerveza y el 42.7 por ciento refresco.

Comments are closed.