Opinión

DECÁLOGO DE ACCIONES PARA APOYAR A MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS

CIUDAD DE MÉXICO,28 FEBRERO 2019

Capacitación en la atención al público, sobre todo de grupos vulnerables, así como la profesionalización de estas acciones con una mayor incorporación de personal experimentado del Servicio Exterior Mexicano.Resultado de imagen para MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS

-Ampliar la red de abogados y organizaciones especializados en la defensa de los derechos de los migrantes.

-Promoción activa de la identidad cultural mexicana entre la comunidad migrante en EU.

-Ampliación de los programas de salud, deporte y educación.

-Nuevos mecanismos financieros para permitir la participación de la comunidad migrante en proyectos de desarrollo del Gobierno de México.

-Promover el aumento de los consulados móviles enfocados en la atención de los grupos vulnerables y quienes vivan en comunidades alejadas.

-Empoderamiento de la comunidad mexicana mediante un mecanismo para reconocer a los mexicanos más destacados en el exterior.

-Modernización de la normatividad y la práctica de la Secretaría de Relaciones Exteriores para incluir las lenguas indígenas y el matrimonio igualitario.

-Consulta periódica a la comunidad mexicana y mexicoamericana en EU para escuchar y conocer sus necesidades.

Ebrard subrayó que esta estrategia no solo será implementada por la dependencia a la que representa, sino por todo el Gobierno federal.

El Gobierno federal presentó este jueves un plan de 10 acciones enfocadas a apoyar a la comunidad migrante mexicana radicada en Estados Unidos, que incluirá la opción de pedir la opinión de dicho grupo mediante consultas ciudadanas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó el proyecto en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en donde subrayó que el 48 por ciento de los mexicanos que viven en EU están en una situación de vulnerabilidad al no contar con documentos.

Estas son las 10 acciones que llevará a cabo la administración federal:

-El Gobierno federal adoptará una estrategia transversal para la atención a los mexicanos en el exterior para lo que se invitará a los Gobiernos estatales y a ciudades estadounidenses, como Los Ángeles y Nueva York.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply